sábado, 18 de abril de 2015

NI GRECIA ESTA YA EN LA UE, NI LA UE ESTA EN GRECIA, ESTO ES UN DESASTRE



La evolución que está tomando el problema Grecia - Unión Europea, ya ha dejado de ser una cosa seria y ha pasado a ser una auténtica sucesión de despropósitos, despropósitos que son absolutamente lógicos y que ponen en evidencia que ni la UE sabe que es en sí misma  y que Grecia no está segura de que hace en la unión. La solución más rápida a este rompecabezas la tomara Grecia, es lógico es pequeña no tienen nada que perder y ha decidido que en su país manda quien gana las elecciones y no Bruselas o Alemania.

Grecia está preparando abandonar el euro y la UE quiere lo mismo que lo haga, pero lo que pasa es que en la UE no sabe como hacer que Grecia se vaya, el problema es que esto ocasiona pérdidas a la unión de importantes cantidades y esto es lo que frena a la UE. Es otra estupidez de la UE que es incapaz de poner en comparativa que representan las pérdidas de la expulsión de Grecia del euro y de la UE, frente a los beneficios de estabilidad y de imagen de fortaleza que daría al mercado económico mundial la finalización de un problema y del ridículo impresionante que cometió a la hora de acogerla a sabiendas de que su economía no era real.

La cuestión es que ahora la UE no solo no va hacer nada sino que va a cometer otro desastre estratégico de proporciones incalculables la Unión Europea se va a crear un cinturón de abastecimiento de gas que la estrangulará cuando quiera y la esclavizara económicamente siempre que quieran la cuestión es que por un lado está claro que será Rusia quien tendrá no solo una llave del gas para sus empresas y hogares  sino que en cinco años tendrá dos.

Grecia prevé firmar la próxima semana un acuerdo energético con Rusia. El acuerdo debe estar vinculado al futuro gasoducto "Turkish Stream" gasoducto que se proyecta construir bajo el mar Negro para llevar gas ruso a Europa y que debería estar operativo en 2019, este contrato a Grecia le reportaría un pago anticipado de entre 3.000 y 5.000 millones de euros, según informa la edición digital del semanario alemán "Der Spiegel".

La publicación, que cita fuentes conocedoras de las negociaciones de la dirección de Syriza, el partido del primer ministro griego, Alexis Tsipras, este medio avanza que el acuerdo se firmará previsiblemente el martes y permitirá a Atenas contar con liquidez a corto plazo y reírse de toda la UE permitiéndose el lujo de quedarse con el suficiente margen económico para no tener que pedir ni negociar con la UE sino que la situación se giraría completamente y seria la UE la que debería correr para protegerse no ya de perder la deuda griega sino el quedar en sus manos o mejor dicho en sus llaves energéticas.

La reacción es ahora urgente según informó ayer la Comisión Europea, las instituciones internacionales y las autoridades griegas tienen previsto mantener este fin de semana una nueva reunión del llamado "Grupo de Bruselas" para seguir intentando lograr un acuerdo sobre un plan de reformas completo antes del Eurogrupo informal que se celebrará el día 24 en Riga.

Lo absurdo de todo esto es que la UE no sabe solucionar sus problemas o no los reconoce que es peor porque se cree el ombligo del mundo y hoy la verdad es que la UE es la última mierda de las economías influyentes del mundo, la UE ya depende de todos ya es incapaz de influir en nada tecnológicamente los EEEUU y Asia nos superan en 10 años por lo menos, industrialmente estamos también en manos por los mismos actores (salvo Alemania) no hay empresa europea que no haya tenido que asociarse o ser comprada por los chinos o los árabes el caso más claro lo tenemos en una cosa tan tonta como el futbol que todo él está en manos de árabes y rusos.

Yo ya no sé cómo decirlo, la UE no funciona y el euro tampoco, no se han cumplido las expectativas que en su día se dieron para que se creara este sueño imposible, no puede haber una Unión Europea  como quieren que sea, puede haber un Mercado Común, unos acuerdos  de comercio de finanzas entre países, pero sin olvidar que no hay una nacionalidad europea. Entiéndalo de una vez, al igual que no hay una lengua europea, no hay una nacionalidad común, Europa es un continente no una nación, las naciones europeas son otra cosa y cada una es cada cual queda claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario