sábado, 18 de abril de 2015

LA LOCOMOTORA EUROPEA NECESITA MAS MADERA Y RUSIA TIENE MADERA PERO NO LOCOMOTORA



Escribía esta mañana que Grecia está jugando con la UE usando Rusia como arma defensiva, de hecho esto se produce porque la conveniencia es mutua a es decir a Grecia le conviene amenazar a la UE y a Rusia también. Lo que me fastidia es que la UE sea resistente a tomar en consideración que a Europa le falta Rusia para ser de verdad una potencia aunque en estos momentos Rusia económicamente no lo sea si lo es en el sentido estratégico tanto en lo que se refiere a la economía como a la forma geopolítica que necesita Europa frente al mundo.

Siempre digo que Europa no es una nación sino un continente y que será imposible convertirla en nación precisamente por eso Europa no tiene la suerte de los EEUU que prácticamente es a la vez un continente y una nación y lo es porque todo el territorio norte americano está compuesto solo por tres naciones y dos de ellas las más grandes provienen y hablan la misma lengua con todo fíjense que no consideran ni consideraran unirse jamás, esto debería demostrar a la UE que jamás podrá considerarse una nación ni tan siquiera una Unión de Naciones esto ya lo es la ONU.

Otra cosa es que la unión viniese por la renuncia de las naciones que la quisieran conformar y renunciaran a sus estructuras políticas nacionales ajustándose a unas configuraciones federales a imagen y semejanza de los estados de los  EE.UU. pero como esto no va a suceder, creo que hay que buscar por otro concepto de unión y este no es otro que la formación de una organización no política, sino de interés comercial y económico, pero manteniendo las diferencias y la libertad de gobernarse individualmente en todos los aspectos nacionales esto al final haría converger las cosas que ahora no separan como son las diferencias sociales económicas y de estructura social.

Esto no les sonara a nuevo porque lo he dicho y lo repetiré tantas veces como deba hacerlo mientras las cosas sigan así, pero este artículo no quería enfocarlo solo a este aspecto sino que lo que pretendo es volver a incidir en la necesidad de que las naciones que forman la UE entiendan que deben completar el continente para llegar a formar una autentica potencia mundial tanto en los aspectos económicos, comerciales y de seguridad y esto siempre digo pasa por negociar y convencer a Rusia que debe ser Europa si no se hace pronto pueden pasar dos cosas una que Asia se coma a Rusia u otra que Rusia se coma la UE.

Y no me digan que no puede ser porque yo mismo he dicho otras veces que Rusia es solo fachada que hoy en día es incapaz capaz de amenazar militarmente hablando a la UE esto lo mantengo pero también he dicho que para que Rusia se mantenga en esta posición la UE o la OTAN como quieran debe responder a las fanfarronerías de Putin no con sanciones económicas que no tienen ningún resultado porque Rusia tiene una cultura de sufrimiento tal que no solo son capaces de aguantar todas las sanciones que occidente les ponga sino que además le sirven para fortalecer su sentido patrio y su creencia que occidente es el demonio que si se descuidan se los comerá.

La prueba de lo que digo es lo que está pasando ahora el rublo se ha revaluado las inversiones vuelven a Rusia y Putin está más fuerte que nunca y porque esto es asi pues porque se ha comido Crimea y ha empezado a comerse Ucrania sin que Europa haya opuesto ninguna resistencia y lo que es peor no ha puesto ni ha enseñado ninguna fuerza militar es decir Europa “NO TIENE HUEVOS PARA FRENAR A RUSIA”,  esta es la interpretación que Putin y los rusos hacen de lo que ha pasado y seguirá pasando porque el camino es este Rusia seguirá incordiando y absorbiendo sus antiguas repúblicas sin desgastar su ejército solamente enseñándolo y llevándolo de paseo militar. Y sus antigua republicas al final a la vista de una UE quieta y ya (digámoslo todo) pobre como las ratas decidirán que no vale la pena seguir apoyando algo que no les representa ninguna mejora que para eso mejor comunismo conocido que democracia por padecer.

Hoy la UE tiene sus últimas esperanzas pero creo que debe aparcar a la OTAN y actuar por si misma y lo digo porque la oposición a Putin está muy crecida en Rusia y esto puede ayudar a que con un buen trabajo de negociación entre esta oposición bastante bien organizada y con la versión de momento optimista que la oligarquía multimillonaria rusa que esta toda en Europa comparando e invirtiendo en ella y no en Rusia porque ellos si saben que Rusia no puede hacer frente a una expansión asiática encabezada por china y también para no hacer más fuerte a Putin yo creo que verían muy bien la posibilidad de construir una verdadera Europa con Rusia incluida.

El asesinato del político liberal Borís Nemtsov frente al mismísimo Kremlin ha logrado aglutinar a la alicaída oposición extraparlamentaria rusa justo cuando el presidente, Vladímir Putin, marca récords de popularidad. Los nacionalistas de Alexéi Navalni, conocido bloguero anticorrupción, y los liberales del ex primer ministro Mijaíl Kasiánov han hecho de tripas corazón y han forjado una coalición electoral con vistas a las elecciones legislativas de 2016. No todos comparten su entusiasmo, ya que el histórico partido liberal Yábloko declinó la invitación a sumarse a la coalición, aduciendo que no puede aliarse con los nacionalistas de Navalni, conocido por sus agrias críticas a la inmigración.

Hasta el momento, ambos bandos habían colaborado sólo a la hora de organizar las protestas contra el fraude de 2011 y 2012, las mayores desde la caída dela Unión Soviética, aunque el protagonismo corrió a cargo de Navalni y de sus jóvenes correligionarios. No obstante, ese movimiento perdió fuelle cuando Putin regresó al Kremlin en 2012 y aprobó una draconiana ley que limita la libertad de manifestación, según la oposición, y abrió un proceso penal contra activistas implicados en disturbios violentos.

Todo esto la UE no hace ni caso y no entiendo porque salvo que también sea cosa de Alemania que piense como los rusos pero al revés que si los dejan un día irán a Alemania y se los comerán a todos para devolverles lo que ocurrió en la II guerra mundial. Esto es lo que la UE debe de estudiar, menos economía perdida, menos deuda griega impagable, y más futuro. Donde vamos señores europeos, que futuro tenemos, no se dan cuenta que no lo hay que estamos saturados económicamente e industrialmente, que desde aquí se necesita más madera para hacer funcional la máquina y que en el otro lado tienen la madera pero no tienen la máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario