martes, 28 de abril de 2015

NADA PEOR QUE CREERSE EL OMBLIGO EL MUNDO CUANDO ERES EL CULO



Creo oportuno reeditar este artículo que publique el pasado día 26 porque la rapidez con que se han precipitado los acontecimientos creo que sin perder su actualidad la acrecientan y para mantenerlo vivo había creo yo que ponerle la coletilla final y estaba claro que Varoufakis no era el ombligo de Grecia sino el culo este ejemplo debería servir para tantos y tantos políticos que se creen dioses porque el pueblo los ha votado y esto no es así aunque les guste creerlo.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha reconocido que existe una clara animadversión de sus colegas del Eurogrupo hacia él y en su cuenta personal de Twitter ha escrito este domingo que da "la bienvenida a su odio". Saben esto me recuerda aquel conductor borracho que se confunde al entrar en una autopista y entre en dirección contraria, al poco rato a través de su emisora de radio oye un aviso de atención que advierte a los conductores de dicha autopista que hay un loco que conduce en dirección contraria, al oírlo, el conductor borracho exclama para sí solo, ¡UNO!... ¡¡ van todos en dirección contraía!!

Esto es lo que refleja en estos momentos la situación de Grecia y sobre todo la de Varoufakis quien además presume de su situación alardeando de que “Son unánimes en su odio hacia mí y yo doy la bienvenida a su odio", esto ha escrito el ministro parafraseando una expresión del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt durante un discurso, en 1936, en Nueva York, durante la campaña de las elecciones presidenciales. La diferencia está supongo en que Varoufakis es un economista de salón que esta fuera de la normalidad social de Grecia y el parafraseado era un presidente de los EEUU que ayudo a liberar al mundo del Nazismo la diferencia es notable.

Roosevelt respondía así a los que durante la Gran Depresión que estalló en Estados Unidos en 1929 y se prolongó durante la década de los años 30 habían puesto sus ganancias personales por encima del bienestar social. Según han descrito a los medios diversos ministros que participaron en el Eurogrupo de Riga, en Letonia, el viernes, el ambiente fue de extrema animadversión y presión hacia Varoufakis. Es evidente también que si tomamos el uso de las palabras de Roosevelt al pie de la letra Varoufakis compara especuladores con ministros de naciones que están defendiendo mejor o peor a las economías de sus sociedades no a su economía personal. Su actitud ante la situación que Grecia ha ocasionado (no lo olvidemos) es injustificable y empieza a ser intolerable.

Mientras que algunos ministros como el español, Luis de Guindos, fueron unánimes en su crítica a la falta de avances en las negociaciones con Grecia, Varoufakis optó por dar una visión algo más optimista de la situación. En la conferencia de prensa posterior al Eurogrupo, Varoufakis confirmó que persisten "diferencias" entre Atenas y sus acreedores pero resaltó la convergencia alcanzada en las últimas semanas. Yo no sé verla por ningún lado, es más yo me ratifico en que Varoufakis busca el desastre el no entendimiento el que la UE les dé una patada para poder luego sacarse las culpas de encima de lo que pasara en Grecia así siempre podrán decir que no fue culpa del borracho sino de los otros que iban todos en contra dirección

Los escollos principales continúan siendo la negativa de Atenas a liberalizar el despido y a bajar las pensiones, así como a permitir los desahucios hipotecarios. Estos tres puntos forman parte del catálogo exigido por los acreedores dentro del segundo programa de rescate, que el anterior Gobierno del conservador Andonis Samarás también se negó a aplicar, lo que condujo al estancamiento de las negociaciones y a que desde agosto pasado Atenas no haya logrado el desembolso de los 72.000 millones de euros pendientes. Efectivamente los tres escollos son posiblemente más que justificados poco más o menos nos están diciendo dese Atenas que si dan libertad de despido no queda nadie trabajando que si esto ocurre no hay pensiones y si no hay ni lo uno ni lo otro no hay bancos porque serán incapaces de sobrevivir sin cobrar las hipotecas.

Creo que esta es la manera de decirlo y con esto encima de la mesa pedir ayuda para sobrevivir, (si quieren sobrevivir) y si no lo que hay que hacer es declarar en quiebra al estado griego al gobierno de Syriza y empezar de nuevo. Eso sí con alguien que sepa representar la diplomacia y la sociedad griega

No hay comentarios:

Publicar un comentario