martes, 28 de abril de 2015

LA POLITICA PRETENDE HACER JUEGOS DE MAGIA PARA QUE LAS COSAS PAREZCAN OTRAS



Más de 1,5 millones de empleados a tiempo parcial en España querrían trabajar más horas y no pueden, a esto se le considera subocupación que dicho de otra manera si no estuviésemos en épocas de elecciones se llamaría paro encubierto mire esto es tan sencillo como que si este 1,56 millones de medio empleados se empleasen a tiempo total habría 750,000 parados más a las estadísticas del gobierno del PP.

Esto que expongo no es que sea una sorpresa es que es un grave problema porque creo sinceramente que el gobierno lo aconseja a las empresas las Grandes y todas a las que puede influir porque así puede falsear el índice de desempleo. El problema está en que la situación se va a prolongar hasta primeros de 2016 más o menos. Supongo yo que en el primer trimestre cuando del 2016, si realmente Rajoy ha proclamado elecciones generales a fin de este año 2015, como ayer manifestó habrán terminado las políticas de engaño y truco que en todos los ámbitos  hoy se están llevando a término saldrán a flote toda una cantidad de datos e índices que pueden ocasionar una autentica debacle nacional.

No solo es la precariedad laboral de los trabajadores lo son también los llamados trabajadores pobres es decir todos aquellos que “trabajan” ni se sabe en que para poder ser menos pobre que los pobres y además otro gran drama que se avecina es la burbuja de autónomos que el PP está creando casi a la fuerza las ofertas para que los parados dejen de serlo para pasarse al mundo de los empresarios es una barbaridad de tal calibre que cuando finalicen las ofertas de rebajas de impuestos o capitalizaciones de desempleos va a explotar una bolsa de parados descomunal.

Es tanta la presión del gobierno al  respecto, que la última oferta que he leído es que Los empresarios autónomos que sean víctimas del terrorismo disfrutarán durante 5 años de una cotización reducida en el Régimen Especial del Trabajadores Autónomos, según recogerá el Estatuto del Trabajador autónomo, cuyo informe fue presentado en el Consejo de Ministros, ha informado el Ministerio del Interior. Se trata pues de una iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior y que se enmarca dentro de la gestión desarrollada por la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo de atención integral a las personas que han sufrido la violencia terrorista.

Esto es una buena acción no lo pongo en duda pero a mí me parece que es otra estratagema para que quien se acoja a esto, dejara de cobrar “aquello” que no sé qué es pero seguro que algo se queda a expensas de que el afectado por terrorismo se las apañe solo si sale bien estupendo y si sale mal posiblemente se habrá perdido todo. Yo lo he dicho más de una vez el autónomo, (yo he sido muchos años) es o bien un profesional colegiado es decir abogado medico arquitecto etc. O es simplemente un paso intermedio al ser empresario es decir aquel profesional que domina muy bien su profesión y en un mercado de trabajo estable y normal deja su empleo y se lanza a crear su propia y nueva PIME.

Pero esto es solo posible si hay una economía que mantenga un nivel laboral normal lo que conlleva consumo y oportunidades para todos pero cuando esto no es así el autónomo corre el riesgo de ser un parado auto subvencionado con mucha suerte porque para que un autónomo trabaje es necesario que haya demanda de su especialidad y si el contexto económico general es de no consumo el autónomo no trabaja y no obtiene recursos y sin embargo si produce gastos tratando de buscar trabajos.

No se puede llegar al paroxismo que el equipo económico del gobierno diciendo una  y otra vez que se está saliendo de la crisis y no se puede hacer porque hay mucha gente que necesita que esto sea verdad y se lo cree y esto que no es malo, porque si puede enviar una sensación de esperanza, deja de serlo cuando esto puede inducir a tomar riesgos personales familiares, que es lo que hacen los ministerios de gobierno que hasta el de interior anima a que las victimas del terrorismo se hagan autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario