lunes, 20 de abril de 2015

LO QUE TENIA QUE PASAR PASA



La crisis económica, que se agudizó en Alemania en el año 2009, "no ha dejado huellas profundas" en la mayor economía de Europa, según apunta el Bundesbank en su último boletín mensual, donde asegura que la recuperación germana no se ha interrumpido, aunque el ritmo de expansión puede ser más lento que en el cuarto trimestre de 2014, cuando el PIB germano creció un 0,7%. La crisis no habrá dejado huellas profundas en Alemania pero si las ha dejado en todo el resto de la eurozona, por eso Alemania se va parando y llegará a pararse como todos los demás.

En este sentido, a pesar de los decepcionantes resultados de actividad industrial registrados, la entidad presidida por Jens Weidmann considera que el proceso de recuperación, que cobró fuerza a finales del año pasado, "no se ha interrumpido" Her Weidmann le falta decir “todavía”. Pero esto sucederá inexorablemente y le diré porque su mercado principal es decir la euro zona no levanta cabeza Londres, y Finlandia, están dudando  de continuar en la UE, esta última que ha hecho ayer elecciones, el gobierno más proclive a la política euro y que gobernaba hasta ahora las ha perdido, el próximo será España el próximo 24 de mayo.

De Grecia que les voy a contar, Francia ya no sabe qué hacer, la última ya la sabe usted prácticamente el gobierno a nacionalizado Renault. Italia no sale de la inoperancia y se la van a comer los africanos que la asaltan cada día por sus pies y lo de España esto es que tiene delito, si realmente se creen desde Europa que aquí las cosas van mejor les están tomando el pelo, la deuda ya ha superado el 100% del PIB, el déficit ni lo cumplimos ni lo podemos soportar más, aquí en Catalunya una de las la comunidad más rica de España tiene que hacer recolecta social de leche para los niños así que imagínese usted como estarán otras comunidades.

Y ustedes dicen que el Bundesbank confía en que el consumo privado continúe siendo el principal motor del crecimiento, algo que sugieren los datos de ventas minoristas. "Debido a la excepcionalmente favorable confianza de los consumidores, el Bundesbank espera que esta situación se prolongue algún tiempo" pero este “algún tiempo” suena a final cercano. El Bundesbank amigo mío lo tiene claro, esto se viene abajo y lo sabe porque ha sido él ayudado por ustedes el gobierno alemán, los que han hundido la producción, el consumo y la alegría de la sociedad europea del euro, ahora lo comprobaran ustedes mismos si no lo remedian ya, porque sus datos son tremendos y su proyección les lleva al desastre económico como a todos nos han llevado primero.

Como consecuencia del impacto de la economía alemana en la evolución del empleo, el gasto público en relación con el mercado laboral ha caído desde el 4% del PIB en 2005 al 2,5% en 2014. Asimismo, los costes de los subsidios por desempleo y de las políticas activas de empleo también se han reducido. La semana pasada, los principales institutos alemanes de previsión económica revisaron significativamente al alza sus previsiones para Alemania. Yo creo que lo han leído mal porque lo que yo leo es que el PIB alemán crecerá este año un 2,1%, mientras que en el conjunto de 2016 lo hará un 1,8%. O me equivoco o están calculando ustedes un retroceso de su economía año a año.

2 comentarios:

  1. creo que cuanto ha de pasar pasa inexorablemente, en materia economica y financiera es mas evidente, partiendo de la produccion y el consumo sin detenerse en el empleo y loas adlateres que carcomen el cuerpo, si los bnirtanicos se retiran delñ euEU seria un descalabro pàra ellos, n o ha asi para Francia, aunque España carece de flexibilidad como Italia para responder de las exigenias de empueje y desarrollo vital de la economia

    ResponderEliminar
  2. creo que cuanto ha de pasar pasa inexorablemente, en materia economica y financiera es mas evidente, partiendo de la produccion y el consumo sin detenerse en el empleo y loas adlateres que carcomen el cuerpo, si los bnirtanicos se retiran delñ euEU seria un descalabro pàra ellos, n o ha asi para Francia, aunque España carece de flexibilidad como Italia para responder de las exigenias de empueje y desarrollo vital de la economia

    ResponderEliminar