miércoles, 15 de abril de 2015

CATALUNYA SOLO TE ENFRENTAS A UN PARTIDO POLITICO QUE SE MUERE



El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite en su reunión de este miércoles el recurso que el Gobierno presentó contra la ley de Acción Exterior aprobada por el Parlament de Catalunya. La admisión a trámite implica la suspensión automática de la norma para un periodo mínimo de cinco meses, para que el Ejecutivo de Rajoy incluyó en el recurso la petición de que se aplique el artículo 161.2 de la Constitución, que deja sin efecto cualquier norma autonómica que impugne el Estado. Esta decisión no supone un posicionamiento de fondo de los magistrados respecto a la norma, que discutirá en pleno en las próximas semanas.
Espectacular no es broma cuando hace tiempo dije que Catalunya esta toda ella en trámite de suspensión por parte del TC del PP y del gobierno de España. Esta situación, deberíamos tomárnosla a pies juntillas porque está claro que si todo lo que legislamos esta fuera de la constitución española, quiere decir que Catalunya esta ya fuera de la constitución española, luego SOMOS INDEPENDIENTES, se me ocurre que hasta que llegue el 27S debemos de presentar una ley tras otra a ver si conseguimos colapsar al TC a cuerpo de abogados del estado del PP y a los consejos de ministros de los viernes.
Por ejemplo hoy han suspendido la ley de Acción Exterior bien la respuesta debería se cambiar algunas palabras comas y puntos y cambiarla por la ley de Visitas al Exterior que también la suspenden pues rápidamente otra, la Ley de contactos con el exterior, que sigue la fiesta pues otra la ley de Encuentros Exteriores, y así ya habremos llegado al 27 de septiembre, pero es que iría más lejos me dedicaría a poner un equipo de voluntarios sin cobrar para que no provoque gasto alguno a la generalidad que se dedique a hacer leyes una tras otra para que el PP el gobierno la abogacía del estado y el TC tengan con que entretenerse.
 El ejecutivo español anunció el recurso el pasado 6 de marzo porque entiende que en la medida que "Catalunya no es un estado" no puede desarrollar una acción diplomática, tal como -a su entender- recoge el texto aprobado en el Parlamento con el aval del Consell de Garanties Estatutàries. Órgano que al parecer no debe conocer las garantías del estatuto de autonomía de Catalunya por lo que debería ser también denunciado y expedientado ante el TC para que lo ponga en remojo… digo en suspenso.
Según el Gobierno, que también actúa con el aval del Consejo de Estado, la ley vulnera los artículos 149.1. 3º de la Constitución que reserva al Estado la competencia exclusiva en relaciones internacionales, y el 97 que atribuye al Gobierno la dirección de la política exterior. Por eso, como no dice nada de visitarlos pues cámbienoslo y si tampoco luego nos dejan visitarlos, pues nos encontramos con ellos y si tampoco pues nos llamamos por teléfono o por "Wasap" y así, repito sucesivamente.
Los magistrados han notificado a la Generalitat, el Parlament y el Govern este mismo miércoles su acuerdo de admitir a trámite el recurso. El gobierno catalán y el Parlament disponen ahora de la posibilidad de presentar alegaciones contra esta decisión. El recurso incluye una petición expresa para que se aplique el artículo 161.2 de la Constitución, que establece que cualquier recurso del Estado contra una ley autonómica implica, automáticamente, la suspensión cautelar de la norma durante cinco meses.
 El Tribunal Constitucional puede emitir sentencia en este plazo o bien decidir y argumentar, antes de que expiren los cinco meses, si levanta o mantiene la suspensión.La Ley de Acción Exterior y de relaciones con la Unión Europea define las líneas generales de actuación, las estructuras organizativas y los mecanismos de planificación y gestión de la acción exterior de Catalunya. En su desarrollo, la Generalitat puso en marcha las dos nuevas delegaciones de Roma y Viena, que ya han sido recorridas también por la vía administrativa por el Gobierno. Amplió de esta manera la red de la que ya disponía en Bruselas, Washington, París, Londres y Berlín.
Creo sinceramente que no hace falta discutir más, simplemente hay que ir molestando cada vez más, se tiene que obligar de una forma u otra a que desde Madrid tomen decisiones, no que se simplemente se limiten a que trabaje el TC por cuenta de ellos. Enterémonos de una vez que estamos luchando contra un Partido Político, no contra un gobierno y ni tampoco contra un estado, porque hasta que digamos lo contrario el estado somos todos. No es admisible que un partido que dejará el poder en cuanto se celebren elecciones generales en España, nos siga tocando las narices a todo un país con más y mejor historia que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario