viernes, 17 de junio de 2011

Alemania y Francia se reunen, y Grecia pone al ministro de Defensa al frente de Economia

Los dos principales líderes europeos, el canciller alemán, Ángela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se reúnen hoy por la mañana en Berlín para limar asperezas y preparar una agenda conjunta de cara a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del 23 y 24 de junio en Bruselas. Mientras como respuesta Papandreou coloca al ministro de DEFENSA  en ECONOMIA, Dios mío, es que Grecia prepara una guerra para bombardear su deuda o a sus acreedores.


Es realmente fascinante la reacción de Grecia porque leído la biografía política y humana del nuevo ministro de la Guerra,(perdón de economía) todo indica que este señor no tiene la mas mínima idea ni experiencia en economía, y uno piensa ya esta Papandreou quiere acabar con la deuda a tiro limpio, así que hay dos alternativas Grecia piensa eliminar a sus acreedores o quiere formar un grupo de bandoleros modernos que roben a los ricos para darles los dineros a los otros ricos vaya un poco como Robín Hood.


Francamente yo me inclino por la segunda versión, porque de hecho ya lo están haciendo, están asaltando una y otra vez a Europa encima se quedan el botín y nos siguen amenazando con aniquilarnos si no seguimos pagando saben cómo se llama a esto no, si asa de claro se llama extorsión emocional.


Ya estoy un poco harto de hablar del tema pero vuelvo a insistir Merkel y Sakozi no llegaran a ningún acuerdo es inútil no hay acuerdo posible como no sea: O dejar quebrar a Grecia que no pasara nada, o Pagar de una vez la deuda griega y si es necesario un escarmiento para que no se propague la solución a otras deudas echarla de la Europa del euro hasta que vuelva a reunir las condiciones para ingresar de nuevo que indudablemente pasarían por devolver el importe de la deuda rescatada y presentar unos presupuestos Nacionales de acuerdo a las normas europeas, así de sencillo.


Vuelvo a insistir son 300,000 millones el 2.4% del PIB europeo esto no desequilibra nada, si las acciones, reacciones, estudios, indecisiones, controversias, que si privados que si públicos, (que importa si son galgos o podencos, lo importante era huir de sus dientes) dice un cuento español ante la postura de dos conejos, que parados discuten que tipo de perro les persigue, hasta que los alcanza y los caza.



Pues así están hoy Francia y Alemania, parados y discutiendo si pagan o pagan, porque lo bueno es que no hay otra salida. Entre tanto Grecia organizando su ejército (perdón su economía) ya está, a lo mejor es que Grecia quiere deshacer su Nudo Gordiano de la deuda, como hizo en su día Alejandro Magno famoso conquistador y guerrero griego de la antigüedad (356-323) antes de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario