domingo, 19 de junio de 2011

DE NUEVO NOS ESPERA OTRA SEMANA TRAGICA?


Es posible que estemos a punto de vivir una nueva SEMANA TRAGICA rememorando la acaecida en Barcelona entre el 26 de julio y el 2 de agosto de 1909, para los que no sepan lo que paso les diré que fue un fuerte levantamiento popular contra las medidas del rey Alfonso XIII que tras la perdida por parte de España de las ultimas posesiones de ultramar emitió una serie de leyes  para el reclutamiento forzoso para formar un ejército para combatir en áfrica bueno mejor les transcribo lo que dice Wiquipedia.


El 9 de julio de 1009 los obreros españoles que trabajaban en la construcción de un ferrocarril que uniría Melilla con las minas de, propiedad de una sociedad controlada por el conde de Romanones y el marqués de Comillas, fueron atacados por los cabileños de la zona. Este incidente, que constituirá el inicio de la guerra de Marruecos, que se extenderá hasta 1927, será utilizado por el Gobierno de Maura para iniciar el reclutamiento de tropas para asegurar el control del protectorado marroquí. Se ordena la movilización de los reservistas, medida muy mal acogida por las clases populares debido a la legislación de reclutamiento vigente que permitía quedar exento de la incorporación a filas mediante el pago de un canon de 6.000reales, cantidad que no estaba al alcance del pueblo (el sustento diario de un trabajador ascendía en la época aproximadamente a 10 reales). Además, la mayor parte de los reservistas eran padres de familia, en las que la única fuente de ingresos era el trabajo de éstos.

La semana resulto trágica con más de 73 muertos y revueltas de toda clase, bien yo espero que esta semana que ira si Dios quiere del 19 al 25 de junio de 2011, ni empiece ni acabe igual que aquella de triste recuerdo para todos, pero no será me temo por falta de interés de algunos, según recojo de Libertad Digital hoy durante la manifestación de Madrid las consignas lanzadas al ambiente entre otras han sido:"Tu 'Botín', mi crisis""Democracia ¿dónde estás?""Respeto""Esta crisis no la pagamos""Detrás de un corrupto hay seis tertulianos""Zapatero, lacayo de los banqueros""No seas violento""Contra la privatización de los servicios públicos""Violencia es cobrar 500 euros"
"Tejiendo barrios, cambiando el presente""Manos arriba esto es un contrato""La patronal nos quiere esclavizar""¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido. Busquemos una alternativa""Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria...""Se vende: Estado del Bienestar" Y las más clásicas..."El pueblo unido jamás será vencido""No nos mires, únete"."No hay pan para tanto chorizo""Pienso, luego me indigno"

La cosa no ha terminado, luego se han sumado las manifestaciones en Barcelona, mas  de un millar de indignados se concentran sobre las 17 horas en la plaza Cataluña de Barcelona para participar en la manifestación convocada por el movimiento del 15M, bajo el lema 'La calle es nuestra, no pagaremos la crisis' y numerosas consignas para evitar altercados y violencia, curioso verdad. Los concentrados portan pancartas contra la corrupción política, reclaman una huelga general y corean lemas pidiendo la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig. La protesta acabará falta ver cómo, frente al parque de la Ciutadella, donde este miércoles se produjeron incidentes violentos en el bloqueo al Parlament para evitar la entrada de diputados.

Pero no solo son los Indignados los que azuzan el fuego no ahora se apuntan ya políticos y hasta jueces. Sin explicar concretamente qué es lo que propone, Baltasar Garzón dice que a este movimiento "que ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura y todos los que la han consolidado".Frente a estos que están llamados, según dice, a la manifestación, sitúa a "toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo".

"Hoy nuestra voz de indignados debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea éste franquista, nazi o mussoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas", insiste párrafos adelante Garzón. Muy fuerte, diría yo, en estas declaraciones el Sr, Garzón creo que mezclan el culo con las témporas, francamente no se a que viene la lucha contra las dictaduras absolutistas en su discurso, yo entiendo que estamos luchando contra el Neo Capitalismo y contra gobiernos democráticamente constituidos que manda huevos que diría aquel.

Tampoco se queda la lucha y el desconcierto en España Europa hierve totalmente descompasada Sarkozy y Merkel dicen una cosa hoy y la Merkel la cambia mañana y para poner paz, va el presidente del Euro grupo, Jean-Claude Juncker, y advierte  ayer de que «una hipotética quiebra de Grecia se contagiaría a otros cinco países entre los que estarían Portugal e Irlanda, aunque también Italia y Bélgica, e incluso antes a España». Juncker, en unas declaraciones en una entrevista al semanario alemán, Sueddeutche Zeitung, todo para intentar recomponer la posición de Alemania, añadió además, que «estamos jugando con fuego». Explicó que «de haber obligado a los acreedores privados a participar en el nuevo rescate griego, habría sido considerado como una suspensión de pagos por las agencias de calificación, lo que habría tenido pésimas consecuencias para Europa en su conjunto».

Desde luego yo no sé si exactamente hay en estos momentos alguien que sepa dónde va que hacer y hacia dónde ir, yo si se que el resultado de la confluencia de tantos ríos revueltos, va a ocasionar una avalancha de aguas sucias que de no evitarlo la cordura de los políticos y la sociedad europea va a romper el dique de la contención social y de esto a repetir la semana trágica va un ligerísimo paso y les diré más,  creo que inconsciente o conscientemente,  hay alguien que empuja para que este paso se dé.
Por favor pido a la sociedad española y europea, que nos tranquilicemos, que nos sentemos a discutir si es necesario seguir así, o no replanteémonos la Europa del Euro, que quizás nos hemos equivocado, pues desmontémosla y volvamos a empezar, no pasa nada, no sigamos por el camino de la imposición de criterios, así por narices,  pensemos porque se nos ataca desde los mercados financieros, porque nos desestabilizan día sí y día también, que quiere Alemania, ya lo escribí hace unos días, si no está convencida de la Europa que monto en su día que lo diga, Europa es un trozo de tierra con gente viviendo encima de ella, por si solo esto no tiene valor, lo que tiene valor es lo que toda esta gente unida y trabajando en una sola dirección, sería capaz de conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario