martes, 14 de junio de 2011

PROPONGO UNA NUEVA ESPAÑA FEDERAL 3

Como punto final de la trilogia este capitulo cierra a grandes rasgos los cambios propuestos por mi sueño de transformar  España en un estado federal. tenemos cuatro años por delante para prepararlo

Constitución y Gobierno.-
La constitución actual que en algunos aspectos se ha comentado, la necesidad de revisión, debería naturalmente reflejar el cambio de España a un Reino Federal, atribuyendo al Rey las mismas atribuciones que actualmente tiene como Jefe del Estado.

Gobierno de la Nación.- Se constituirá como hasta ahora tendrá su Presidente y sus Ministros  y una  Las funciones a desempeñar serán las propias del gobierno de la Nación como hasta ahora promulgara leyes, regulara los presupuestos nacionales, y las regulaciones de cumplimiento en general, dentro de todo el territorio nacional y en todos los ámbitos, economía, deporte, industria, trabajo, interior , orden público, justicia, defensa, y por supuesto política internacional. Para todo ello se sustentara en la aprobación y control de las cortes y el senado nacional, que habrá sido resultado de las elecciones generales establecidas como hasta ahora.

Gobiernos Federales.- Los gobiernos federales serán replica del nacional mantendrán una paridad de numero y función con él. Será de su responsabilidad, adaptar y desarrollar las leyes de carácter general emitidas por el gobierno central, ampliarlas y complementarlas de acuerdo a las necesidades o particularidades de su Federación, cada federación tendrá a su cargo la recaudación y aplicación de hacienda pública, también podrá legislar en su ámbito federal, con leyes incluidos tributos e impuestos, que no tendrán porque estar en uso o cumplimiento en las demás Federaciones. Al igual que el gobierno general se apoyara y se someterá al control de su Congreso  elegido en las votaciones al congreso federal, en las federaciones, no habrá senadores ni senado, las federaciones estarán representadas en el senado de la Nación.

Elecciones.- Las elecciones para cortes y gobierno General se realizaran igual que ahora así como las de gobiernos federales su periodo legislativo será de cuatro años pero se solaparan de forma que haya elecciones en el país cada dos años alternando las generales con las federales coincidiendo con estas últimas se realizaran las elecciones locales alcaldes y concejales. En principio no habría porque cambiar el sistema y ley electoral son las actuales de perfecta aplicación unicamente que en las elecciones generales la circunscripcion electoral sera la federacion.

Funcionariado.- Seguirá siendo imprescindible la función del funcionariado publico independientemente de mis observaciones ya manifestadas en otros comentarios de la separación total del político con el funcionariado, en esta propuesta se trataría de dimensionar las necesidades del funcionario adscrito al gobierno general  y del funcionariado Federal , incluyo como funcionariado las policías bomberos etc. Así por ejemplo existiría Policía Nacional, Policía Federal, y Policía Local.

Bien con estos rasgos queda completa mi propuesta de cambio para una nueva España les aseguro que no lo he soñado pero si lo he imaginado y pensado mucho y les aseguro que el cambio seria brutal no tan solo en la reducción de costes del estado si no también en la eficacia y responsabilidad de gobierno sobre todo en las Federaciones. Y por consecuencia directa en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario