lunes, 27 de junio de 2011

EUROPA YA NO TIENE PLAN: A; ni B; ni C; SOLO D; de DERRUMBE

La Unión Europea está trabajando en un plan de contingencia en el caso de que el Parlamento griego rechace el programa de austeridad que está debatiendo, lo que impediría que recibiera el siguiente tramo de ayuda, según publica hoy Reuters citando a tres fuentes de la Eurozona. Axel Weber rompe su silencio: hay que garantizar la deuda de Grecia El diario financiero alemán Financial Times Deutschland también publicaba esta mañana que se está trabajando en esta dirección.



La agencia asegura que se llevan varias semanas negociando distintas opciones para que Grecia no haga default y tenga liquidez en caso de que no reciba el siguiente tramo de 12.000 millones de euros del primer plan de rescate. Asimismo, se están evaluando medidas para evitar el riesgo de contagio a países como Irlanda, Portugal y España y el impacto que esto tendría en el sistema financiero europeo, principalmente en los bancos franceses y alemanes.



El plan en el que se está trabajando busca involucrar al sector privado en el segundo rescate que necesita Grecia. A pesar de lo dicho por diversas autoridades europeas como Durao Barroso o Juncker, Europa sí que está trabajando en un plan B para Grecia. Se ha estado trabajando en el plan de contingencia durante algún tiempo, "varias semanas", señalan las mismas fuentes. "En este tipo de situaciones, no se puede permitir el lujo de no pensar en lo que va a suceder", aseguran.



Que plan B, ni C, ni nada no hay nada que hacer, Europa se está suicidando y es ya cansino hablar de lo mismo día sí y día también, el apego de los políticos al poder es ya tan manifiesto, que está claro que van contra corriente de la opinión de todas las sociedades de las Naciones Europeas, en una clara y rotunda desunión entre política y sociedad, están consiguiendo que Alemania empiece a dar miedo, mucho miedo, la sociedad alemana no va a tolerar, que suceda otra vez lo que paso el 28 de junio de 1919 entre los aliados y Alemania. Aquel tratado produjo gran amargura y decepción, entre los alemanes, y fue la semilla inicial para el próximo conflicto mundial, Con aquel tratado también fue creada la Sociedad de Naciones que coincidencias verdad.

Representantes de casi un centenar de empresas familiares alemanas critican hoy en una carta abierta, al Gobierno de  la cancillera Angela Merkel por su "irresponsable" y "desastrosa" actuación al apoyar el mecanismo de rescate europeo. Estos empresarios, que en total emplean a unos 200.000 trabajadores y generan unos 38.000 millones de euros al año, exigen al Ejecutivo federal que ponga "fin a la irresponsable política de la deuda" que, a su juicio, fomenta que los estados periféricos de la zona del euro sigan endeudándose, estos son los sentimientos reales de la sociedad alemana.

Alemania no puede seguir pagando siempre los platos rotos de Europa, es evidente que algo no funciona  en nuestro continente, y abundando en lo que escribí hace unos días, el problema radica en la desigualdad de las propias naciones de Europa, la unión se asienta en cuatro pilares que representan más del 52% de la composición demográfica y económica de la unión europea, y estos pilares Alemania, Francia, Italia, y España mientras mantengan su propia identidad patria, son irreconciliables.    



"El Gobierno federal ha tomado un camino desastroso con su política del mecanismo de rescate del Euro", aseguró Brun-hagen Hennerkes, presidente de la Fundación de Empresas Familiares, en el comunicado, denominado "La declaración de Berlín a la crisis del Euro"."La unión monetaria se ha convertido en una unión de transferencias", agregó.

A su juicio, Alemania debe intentar cambiar los tratados de la unión económica para que "la salida y la expulsión" del euro "deban ser posibles". La carta denota el creciente euroescepticismo de Alemania a raíz de la crisis del euro, una tendencia patente a distintos niveles sociales y económicos. Una encuesta publicada este domingo apuntaba que el 71 por ciento de los alemanes tienen "poca", "escasa" o "ninguna" confianza en el euro, según el instituto demoscópico Allensbach.

Grecia tiene que hacer frente a vencimientos de deuda ridículos (12.800 millones de euros) de 2.400 millones de euros el 15 de julio y de más de 2.000 millones una semana después. En agosto, la cantidad se eleva a 8.400 millones. Si Grecia no puede hacer frente a dichos pagos se produciría la primera quiebra desde que se creó la Eurozona en 1999. Mientras el país dice que podría ser capaz de afrontar los vencimientos de julio, no habrá dinero suficiente para hacerlo en agosto, como puede ser un problema 8.400 millones de euros en una autentica Unión Europea está claro el problema es la propia Unión Europea, que no tiene ya nada de unión.



La votación en el Parlamento sobre el paquete de recortes de gasto y subida de impuestos por valor de 28.000 millones de euros tendrá lugar este miércoles 29 de junio y los diputados votarán el jueves un proyecto de ley que contendrá medidas específicas para  implementarlo. Si el programa no sale adelante en el Parlamento, que no saldrá, la UE no tendrá más remedio que unirse al FMI al negarse a desembolsar el pago de 12.000 millones de euros,



Es imposible actuar así no se puede hacerlo peor por un lado a Alemania se le pide que pague los alemanes piden que se deje caer a gracia y mas, Francia está intentando poner paños calientes pero sin poder resolver nada, Italia ya está con los PIGS y España no se entiende ni con ella misma. Así las cosas que puede hacer una entelequia que se llama Unión Europea, pues eso optar por el plan D de Derrumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario