jueves, 16 de junio de 2011

PORQUE EL FALSO TEMOR AL CONTAGIO DE GRECIA.

La economía europea está desbordada totalmente, es imposible que se organice nada serio en las circunstancias actuales, y eso que es una verdad absoluta choca con el ir y venir da la deuda griega, Grecia ni tiene salvación ni creo que a Europa le interese salvarla al coste que estamos soportando. Que miedo les da a los del BCE y a Alemania la quiebra de Grecia no puedo entenderlo yo opino que el mercado ya ha descontado de sobras la quiebra griega.

Ejemplos miren las cotizaciones de los bancos: alemanes, franceses, italianos y españoles (estos últimos ya han descontado hasta la reestructuración de la deuda española, que se realizara en 2012 cuando suba al gobierno el PP) todo esto como digo está ya descontado, Portugal es poca cosa no alterara nada, sin embargo se sigue removiendo todo por la dichosa deuda griega francamente es incomprensible.

Estamos hablando de 300.000 millones de € es el 2.4% del PIB europeo que miedo tienen, que haga caer a España detrás por el amor de dios España no caerá, España reestructurara su deuda con un plan que deben estar estudiando los del PP, porque de lo contrario no querrían ganar las próximas elecciones, y  porque no hay dinero en toda Europa para rescatarla.  Y no se preocupen, a los mercados internacionales no les interesará quedarse   sin cobrar los suculentos intereses de la deuda española. Al final con penas y sudores España reestructurara sus cuentas internas, sus Bancos, las leyes laborales, y lo que haga falta, parte lo está haciendo ya el PSOE, y lo que reste por hacer, lo hará el PP como digo a partir del 2012.

Así  pues que miedo tiene Europa a  la quiebra de Grecia, no me vengan con la idea de que sería un mal ejemplo para la Europa del euro,  porque no me lo creo, es mas yo diría que sería el mejor ejemplo de que, quien la hace la paga, porque todos sabemos que lo de Grecia viene por engaños y trampas en sus cuentas presentadas a la propia comisión europea. Al fin y al cabo un proceso de quiebra, no quiere decir que no se cobre nada de la deuda, hay muchas cosas que se pueden hacer en un país en quiebra al igual que en una empresa en quiebra, en que mucha parte, con tiempo y buen hacer, se recupera bastante, yo creo que más que el saldo neto que nos espera entre la deuda rescatada y préstamo rescatador.

Repito las pérdidas de la quiebra de Grecia serian más bajas que las que ocasionaran los costes del rescate uno, dos y tres. Ha y el país una vez quebrado se pondría a trabajar en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario