martes, 28 de junio de 2011

NO HAY FUTURO PARA ESPAÑA

Tras el debate del Estado de la Nación, uno no puede por más que ponerse en un rincón y llorar amargamente. Nunca, yo creo que ni en el colegio de primaria, había asistido a unas intervenciones tan monótonas y repetitivas como las vistas hoy, tanto por parte de Zapatero como de Rajoy. Lo cierto es que me preocupa más la de Rajoy porque tal y como mandan las cosas, será el próximo presidente del Gobierno.



Zapatero yo diría que ha hecho su papel, se ha despedido del respetable, ha leído muchas excusas en forma de cifras (entre ellas ha dicho muchas verdades), y ha dejado lista para sentencia histórica su última legislatura. De hecho no se podía esperar que plantara cara con un discurso agresivo ni de futuro, si el mismo ya anuncio su retirada hace meses. Lo que no me esperaba yo, ha sido la flojedad y la inconcreción del oponente y futuro presidente Mariano Rajoy. Su frase más brillante ha sido “usted no puede pedir a la oposición que le apoye en sus errores” pero ninguna mas, no ha expuesto ni una sola iniciativa, resumiendo no ha dado ninguna esperanza de futuro.



Me imagino que si ha habido otro español que ha tenido el humor de seguir la fiesta, habrá quedado como yo, asustado de ver la gracia, el empuje, la empatía, y la solidez que emana del futuro Presidente. Que dios haga más que nosotros, no se me ocurre otra petición ni otro más influyente, a quien pedirle ayuda. De verdad el Sr Rajoy sabe el porqué de la situación de España, yo me he dado cuenta de que no, el Sr. Rajoy ha dicho que quiere volver a la economía del 2003, este hombre además de no ser agraciado es inculto por decirlo suave, Sr. Rajoy, el sistema en que se baso la economía española de los progresos del PP del Sr Aznar, es la culpable indirecta de la situación actual.



Que no se me entienda mal, repito no hago culpable directo ni al PP ni a Aznar de la situación sobrevenida, porque nunca sabremos si de gobernar el PP se hubiese llegado al fiasco actual o se hubiese rectificado antes, y a tiempo de no perder el tren europeo, dicho esto me reafirmo. Que Dios haga más que nosotros porque el Sr Rajoy por sus palabras y manifestaciones de hoy nos va a llevar por la calle de la amargura, porque la verdad con Zapatero yo diría que uno se podía tomar las cosas más en broma, a mí siempre me ha recordado a MR.BEEN.



De todas formas animo, que quizás si no hay adelanto de elecciones ya, no queda ni Europa de aquí a 9 meses, y si esto puede ser así, quizás tampoco quede gobierno que formar aquí. Con lo que nos gobernamos como Bélgica, y a través de la Plaza de Catalunya y de la capital La plaza del Sol que siempre será Madrid la capital de… lo que quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario