martes, 14 de junio de 2011

NO PODEMOS CONTAGIARNOS MAS TENEMOS DE TODO

Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) mantienen su enfrentamiento sobre cómo deben participar los bancos privados en este segundo plan de ayuda, lo que ha aumentado el nerviosismo en los mercados. Debo confesar que a mí también me ponen de los nervios y dale con el recate de Grecia, haber cuando de una vez dicen que hay que rescatar al BCE y a Alemania, que no hacen mas que disfrazar la situación pero hoy esta es la realidad.



Se equivoco primero Alemania al pensar que el BCE taparía su problema, que no es su deuda, si no la de Grecia, que está en poder de los bancos alemanes, y el BCE, que de independiente no tiene nada, le hizo caso y le ayudo a comprando deuda griega a Grecia, ahora están los dos de deuda hasta las orejas. Oigan yo no sé ustedes pero si a mí me dan a escoger entre rescatar Grecia o recatar al BCE y Alemania yo elijo los segundos,  y francamente a Grecia que le den.



Berlín exige que el segundo rescate incluya un canje voluntario de los bonos griegos en manos de inversores privados que vencen en los próximos dos años por otros que venzan dentro de siete años. Su objetivo es evitar que los contribuyentes asuman toda la carga de la nueva asistencia. No sé a qué contribuyentes se refiere seremos los europeos, solo alemanes, o quien, lo que es seguro es que los griegos no pueden. Y los privados pedirán el oro y el moro para intervenir así que Alemania sigue tozuda porque al final los privados como no cobraran de Grecia querrán cobrar de Alemania.



El Banco Central Europeo no lo ve claro e insiste en que esta reestructuración suave de la deuda griega creará turbulencias en los mercados similares a las que provocó la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008 que se contagiarán al resto de países periféricos de la eurozona. No sé qué más quiere el BCE que nos contagien yo creo que tenemos ya todos el sarampión las paperas y la varicela ya no podemos coger mas contagios.



La única participación del sector privado en el rescate de Grecia que acepta el BCE consiste en animar a los titulares de bonos griegos que vencen durante los próximos meses a comprar otros nuevos. Los máximos responsables de la eurozona han explicado las últimas semanas que buscan una fórmula para reestructurar la deuda griega que no reciba una valoración negativa de las agencias de 'rating' y no se interprete como una suspensión de pagos que desencadene los seguros contra el impago de la deuda (CDS). Ya es tarde la calificación de la deuda griega por si no se han enterado es de CCC peor ya imposible.



A ver si lo entienden de una vez, hay que absorber la deuda total. La de Grecia La de Portugal, etc.… toda las deudas en un porcentaje del 60% esta deuda debe ir al BCE y este liberara así del estancamiento de Alemania Francia España etc.. Porque sus deudas serán de una cuantía que si podrán asumir y el BCE deberá aguantar en sus activos unos números ciertamente peligrosos pero como se ha visto en EEUU con las sub-prime al final a la FED le han dado beneficios. Por favor si quieren acabar con el problema de la deuda dejen de hablar de la deuda y pónganse a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario