viernes, 10 de junio de 2011

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

No se lo han preguntado estos últimos días, seguro que si, y han llegado a la conclusión de que no saben muy bien porque, pero si, estamos todos crispados. Entiendo que los parados estén mal, entiendo que los que tienen trabajo también estén mal, porque están preocupados porque si todo sigue así mañana quizás no tenga trabajo. También entiendo que los autónomos: Tenderos, Taxistas, Pintores Lampistas, Actores, etc. estén enfadados porque cada día pueden trabajar menos. Entiendo que los profesionales liberales: Abogados,  Médicos, Notarios, Dentistas, Gestores, etc. estén enfadados porque cada día tienen menos clientes y les pagan peor. Por lo que ha todos la vida no nos complace y esto nos enfada y mucho.

Entiendo que los Bancos, ahora estén también enfadados y preocupados, porque cada día tienen más deudas y menos dinero, y además les han colocado como los únicos  culpables de toda la desastrosa situación del mundo. También entiendo porque NO están enfadados ni preocupados: los Políticos, los Grupos Financieros, los Especuladores en Materias Primas, los Productores de Petróleo. Bueno pues está claro todos estos son los culpables, no están preocupados porque estos si saben lo que pasa, porque ellos son los que hacen que pase.

Este es el mundo que nos toca vivir ahora, aunque la verdad yo diría que los auténticos culpables de todo son los Políticos del mundo entero, por su incapacidad, inmovilismo deseos de grandeza y un egoísmo exagerado, han sido caldo de cultivo de las peores bajezas humanas, no es casualidad los espectáculos de Strauss Kan y tantos otros como él, encontrados e incoados en fragrantes delitos de índole sexual, no es casualidad tampoco  las imputaciones de sobornos malversación de fondos de tantos y tantos políticos de todo el mundo.

Que  significa esto, pues muy mal asunto, significa que la política corrompe, sobre todo porque los que la practican, lo hacen demasiado tiempo, y esto lo vengo diciendo ya en muchos blogs, la política como carrera profesional,  es el principio del fin, de cualquier voluntad de cualquier raciocinio, y el desembocar irremediablemente en la degradación del hombre, porque le cambia el sentido de la realidad.

Detrás de esto viene todo lo demás: los Grupos Financieros, la Especulación con  las Materias Primas, los Productores de Petróleo, los Bancos, las Agencias de Descalificaciones, y no se arreglara me temo, porque el mundo de la política se ha hecho demasiado poderoso, y no hay por lo que parece quien lo pare, y se retroalimenta así mismo, piénsenlo un poco, es cierto lo de las subprime y la excesiva deuda de EEUU, la burbuja de la construcción en Irlanda y España, la locura de gasto de Grecia, la falta de recursos propios de Portugal, la especulación del la OPEP , todo esto es cierto, bien ahora díganme quien hay detrás de cada capítulo como denominador común, Los Políticos  y la Política, lo escribo y lo he escrito por activa y por pasiva ni los Políticos pueden estar toda la vida siendo Políticos ni la Política puede estar sin reformarse toda la vida La Democracia de los siglos 18/19/20 ya no nos sirve.

Sigan pensando, como puede ser que por primera vez en la historia del mundo con más de 60 años sin destrucción masiva por guerras gordas, (no me refiero a las guerritas locales por muy execrables que sean), con una reactivación de medio mundo China India Brasil, estemos tirando hacia atrás. No puede ser, los chinos fabrican cada vez más barato, los precios en Europa son cada vez más caros, El petróleo tiene un precio de espanto, los habitantes de los pueblos donde sacan el petróleo son cada vez más pobres. La medicina está avanzando muchísimo, cada vez se muere más gente en los países tercermundistas. Cada vez se cultiva y se producen más alimentos, cada día se mueren más personas de hambre en el mundo, y esto que lo podemos ver todos, como es que no se arregla, que hacen las personas que deberían liderar al mundo, no hacen nada se limitan a reuniones agasajos y prebendas, y sabes que te digo, el ultimo que apague la luz porque yo no pienso verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario