lunes, 27 de junio de 2011

LAS RECOMENDACIONES IMPOSIBLES SON IMPOSIBLES

Los estamentos económico-financieros mundiales parece que se han emperrado en ver quien dice la recomendación más imposible de llevar a cabo, yo sé porque lo hacen y quiero denunciarlo a la sociedad del mundo entero. La explicación es muy simple nadie quiere tener la culpa del desastre que tenemos encima, así que la táctica es: En lugar de decir ¡yo no tengo la culpa de esto!, se están buscando la excusa de lo inevitable,- Nadie me hizo caso cuando di la solución, mis recomendaciones no las aplicaron a tiempo-.

Los economistas internacionales los banqueros los del FMI, BCE, FED, BPI, están en una carrera perdida de antemano y como no saben qué hacer, pero si saben lo que han hecho juegan a ver quien la dice más gorda para excusarse luego del desastre, y es inútil, lo que deberían hacer es acudir todos al S.O.S mei dei, mei dei, nos hundimos y a lo mejor saldría alguna solución de lo contrario, mejor dejar las cosas como están y que se resuelvan solas.

El ultimo es salir dando ideas es el BPI el banco de pagos internacionales es decir el Banco Central de los Bancos Centrales, les juro que no sabía de su existencia, pero bueno por lo que veo sirve para que los bancos tengan la posibilidad de poder escudarse también en algo internacional ambiguo y sin fundamento alguno. Esta entidad ha dado en el clavo y pide: más rapidez en las decisiones, más dureza e intensidad en el ajuste de las finanzas públicas, y la necesidad de la aceleración y ajuste de sus finanzas publica y privadas, para evitar una nueva catástrofe es decir ya da por hecha la primera catástrofe,  a causa de la desconfianza de los inversores de la deuda.

Me he quedado de piedra que clarividencia que lucidez ya ven todo lo que han dicho estos del FBI, hay perdón del BIP, les habrá costado un mundo llegar a leerlo todo en los últimos meses en las revistas especializadas porque a mí la verdad es que no me han dicho nada nuevo, saben ustedes los banqueros y los gobiernos piensan como los niños, que de tanto repetir una cosa se materializara, y que cerrando los ojos desapareces.

Pero no es así y los problemas enunciándolos pero no resolviéndolos, no se terminan, es horrible todos recomiendan lo que hay que hacer, pero nadie dice cómo hacerlo, porque pues porque lo que recomiendan es irrealizable. No se pueden llevar a cabo unas normas tan estrictas y renovadoras de un día para otro, que digo un día, de un año para otro,  es indudable que todos tienen razón en decir que lo que recomiendan solucionaría el problema, pero es que no se puede aplicar sin un plan de corto, medio y largo plazo. Esta situación no se ha hecho en una noche de placer como los niños, y fíjense con todo y con eso la solución tarda nueve meses.

También mete la cuchara el magnate  Soros y dice “es inevitable la salida de un país del euro” fantástico ese señor gano 1.000 millones de dólares en una sola apuesta financiera y como lo hizo una vez  ahora supone lo que todo el mundo tiene que hacerle caso, pero no tiene el valor de ir más allá del enunciado claro que con mil millones en el bolsillo yo tampoco me preocuparía demasiado. Pues si Sr. Soros Grecia es el país que tiene que salir del euro dígalo sin miedo como yo .

Y por favor Srs. del BCI, FED, BIP, FMI, CIA, FBI, etc… planeen como y en cuanto tiempo pueden recomponer el sistema capitalista remodelándolo y poniéndolo al día porque el sistema que se nos ha roto en mil pedazos ha durado más de 150 años no pretendan arreglarlo antes del 11 de junio.

No sean absurdos marquen unos pasos y tiempos a seguir paren la vorágine de malas noticias, amenazas, y den la cara no se escuden los unos con los otros, dicten 5 años de suspensión de pagos para las deudas europeas, así de claro, no de quiebra solo de suspensión de pagos, mantengan el día a día para que no se pare el mundo ustedes y todos lo necesitamos en marcha,

Y la deuda suspendida pónganle un interés del 2% máximo y contabilícenla y pagenlo año a año  como un prestamo a  corto plazo, cinco años lo permite, y entre tanto cerebro empiecen a reorganizar: la fiscalidad, los depósitos, los impuestos, los salarios, la productividad , las materia primas, eliminen la manipulación de los mercados, regulen las bolsas los dividendos, regulen la especulación, el Euribor, el sistema monetario internacional, y ya basta, ustedes deben saber más que yo lo que deberían hacer, pero baya con lo que les recomiendo yo, tienen trabajo para estos cinco años no les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario