lunes, 13 de junio de 2011

SI ESTO ES UNA TORMENTA PERFECTA QUE TENEMOS AQUI

Una "tormenta perfecta" fiscal en Estados Unidos, ralentización en China, posible reestructuración de la deuda en Europa, frenazo en Japón... Son algunas de las amenazas globales, según el gurú Nouriel Roubini.

Nosotros en España las tenemos todas una tras otra y mas, tenemos paro tenemos falta de gobierno, tenemos una regulación de empleo que no funcionara, una oposición que no sabe dónde mirar y qué hacer, una deuda que esta tan desbocada que no se puede ni saben cómo reestructurarla, no nos fiamos de nuestros bancos ni comerciales ni de ahorros, hacemos la política en las plazas públicas, unas elecciones en que la derecha aplasta por completo al gobierno socialista, y este se empeña en seguir mandando en un país en que todos los estamentos públicos son del partido de la oposición, un tribunal constitucional que dimiten sus miembros y el vicepresidente, unos sindicatos que están fuera de juego, una patronal que espera que venga Dios y lo vea, una bolsa que se hunde día a día, pero seguimos viviendo y riéndonos de nuestra suerte.


Ya quisiera yo tener los problemas fiscales de EEUU; la ralentización de china, aquí ya estamos parados y retrocediendo; que nos reestructurase alguien la deuda; que lo que nos ha parado hubiese sido un terremoto y no ocho años de desgracia con Zapatero y sus muchachos, pero no es así tenemos lo que nos merecemos esto es así y debemos aprender la lección por si salimos de esta. Estoy pidiendo elecciones para octubre en mis blogs y en facebook  bueno en todos los sitios que puedo pero nadie me contesta.


Lo malo de esto es que no contesta nadie ni la oposición porque si mucho pedir elecciones pero en el fondo no nos engañemos no aprietan todo lo que podrían hacer la pregunta es porque, y a mí me asalta la duda siguiente: será que no quieren gobernar lo que saben que hay que gobernar. Sera que Roubini tiene razón y aquí no tenemos la tormenta perfecta si no que estamos perfectamente atormentados y para esto no merece la pena sacrificarse porque el que recoja el timón se va a ir a pique tal y como acaba la película de La Tormenta Perfecta.


 Da la sensación de abandono total yo creo que nos han abandonado a nuestra suerte no hay lógica no hay discusiones no hay presión de verdad la banca espera la patronal espera el déficit no esté aumenta pero bueno ya vendrá el BCE y el FMI y yo ya puesto pediría que viniese también el FBI   para que detuviese  a todos los políticos que nos han metido en esta tormenta perfecta.


Yo les apuesto a que a pesar del clamor popular el PP no tiene atributos (cojones) suficientes, como  para desbancar al gobierno y coger el timón y ponerse al pairo cuando menos, y pedir ayuda, quien sabe quizás los EEUU con sus problemas fiscales, los chinos con su ralentización del 7% del PI,  Alemania y Francia con las restructuraciones de deuda europea, y pidiendo al país que tengamos confianza que se la juegan con y por nosotros, pero me temo que esto es una ilusión perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario