jueves, 23 de junio de 2011

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Llego la hora, “la suerte está echada”  “rien ne va plus” “Die Würfel sind gefallen” “Il dado è tratto”.

Ya no hay vuelta atrás se termino la incertidumbre, ahora hay que esperar a ver qué pasa Grecia se va del Euro, se rompe la unidad monetaria, esperemos a ver qué pasa con la desunión política, esta no se rompe porque nunca ha estado unida, la cosa esta en ver si continua la idea de la UE o cada cual por su lado.

La Unión Europa tiene básicamente cuatro pilares en los que apoyarse y francamente no los veo muy seguros vamos a ver estos pilares son: Alemania, Francia, Italia, y España. Entre los cuatro suman 256.960,785 habitantes es decir sobre los 440.159,005 habitantes de Europa (sin Reino Unido que para mí nunca ha sido ni será europeo) representan el 58% y respecto a la potencia económica, en estos cuatro países se concentra el 52,2% del PIB nominal de la unión, bien si como dijo Dios sobre esta piedra levantare mi Iglesia la unión europea debería decir lo mismo sobre estas piedras levantare mi unión.

Lo malo es que estas piedras son de de arenisca fina y se deshacen como azúcar en el café cuando las aprietan un poco nada un poquito nada mas, Alemania no congenia con ninguna de las otras tres su talante, posición e historia se lo impide, Francia tampoco puede con las otras tres, sobre todo con Alemania a la que teme y envidia a la vez con Italia puede funcionar, y con España para ellos sigue estando más cerca de África que de Europa, claro que España se esfuerza mucho para que esto así parezca.  Italia bueno no es la que cae mas mal, fue alemana a medias cuando el nazismo centro europeo, medio Francesa cuando Napoleón, bueno pues eso, un poco de todo yo diría que sabe estar entre dos aguas pero no es suficiente para liderar nada. Y finalmente España es en este caso, nada ni se la considera por sus vecinos, ni por sus amigos, ni por sus enemigos, España no puede hacer absolutamente nada es más si algo puede hacer es acabar de hundir todo el entramado que quede en pie tras la deserción de Grecia.

Y aquí tienen ustedes la verdad y con esto habría que contar para tomar decisiones yo francamente no se para que se reúnen los presidentes de estados si todos y cada uno sabe que la culpa es del otro y así actuaran como una olla de grillos solo que esta vez tienen el chivo expiatorio Grecia. Esta circunstancia podría curiosamente salvar la Unión Europea  Grecia podría  hacer de espejo reflectante donde mirarse a todos los demás y ver la luz y ver que si seguimos así vamos uno tras otro detrás de Grecia y bueno decidir que quieren hacer.

Yo me arriesgo a dar un pronóstico, Grecia abandonara el euro y la unión europea, la próxima semana a mas tardar, cuando el parlamento griego revoque las medidas regulatorias exigidas por la UE., el BCE y el FMI. Y los que se quedaran verán asombrados, que no pasa nada que la incertidumbre y la incapacidad de decidir qué hacer, se tendrá que arrinconar y dar paso a las decisiones, coger la deuda por los cuernos y asumirla por todos los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario