sábado, 11 de junio de 2011

EUROPA TOMATELO EN SERIO. ESTAS PÉRDIDA EN ESTE MUNDO.

Ya lo que me faltaba por leer, transcribo parte del artículo de Ricardo Ginés para “La Vanguardia”. El sueño de Europa se evapora de la campaña electoral turca. Hasta ahora eran los países más fuertes de Europa, Alemania y Francia  los que se oponían al posible ingreso de Turquía en la UE. Las eternas dilaciones y problemas presentados en los intentos de abrir negociaciones han llegado hasta aquí. Ya se soluciono el problema Turquía a ganado. Alto no me mal interpreten no es que por fin Turquía vaya a formar parte de la UE es todo lo contrario Ankara cada vez utiliza un tono más duro y desafiante con Europa, y la califica: La UE se ha convertido en un “club cristiano es demasiado débil y está contaminada”. Toma ya.

Nos han retratado nos ponen en una posición que viniendo de quien viene duele, a mi me duele mucho muchísimo, que se considere a Europa débil y contaminada es profundamente peligroso, y más viniendo de una sociedad Islámica, muy laica y occidentalizada, no quiero imaginarme como nos deben ver en Irán. Allí ya no nos deben ni de considerar, que barbaros el día menos pensados deciden conquistarnos a todos los europeos, como hicieron con la Península Ibérica allá por el 700 dc. Solo que esta vez no necesitaran ejércitos sino que les bastara con la economía y su religión.

 Me duele tener que escribir esto, una y otra vez pero no parare, si los que me leen quieren, les ruego que extiendan mis temores en sus redes y/o amigos, con el ruego a su vez de que lo sigan extendiendo, nuestros gobiernos y nuestros políticos, empiezan ya lo ven, a estar desautorizados en todo el mundo. Europa no puede caer más abajo.

Si no ocurre un milagro en forma de cambio radical en nuestra política de “desunión”. Si no dejamos cada uno de mirarnos nuestro ombligo, y empezamos a entender que mi mal es tu mal también, y por lo tanto tenemos (en plural) que arreglarlo y enfrentarnos al resto del mundo juntos, con decisión y sobriedad y sobre todo con unidad de orden y criterio, Europa está  acabada.

Vuelvo también a insistir sobre la soga que nos pone el BCE a toda Europa con su ceguera de mantener valor del euro fuera de toda lógica, como puede ser repito día tras día que la divisa común de unos países considerados por Turquía como débil y contaminada, esté 1.4 por encima de la divisa mundial el dólar. Es que es de cajón es que no tiene nombre lo que están haciendo con Europa los que se dicen europeos es incomprensible por lo irracional de la situación, es que usted le prestaría dinero a un débil y contaminado amigo. No en todo caso le daría limosna, aquí hemos llegado, pero esto que no seria una vergüenza, lo convertimos en pedantería, al querer esconder nuestra realidad detrás de una moneda, que es ya de chocolate, como la que se les da a los niños por Navidad, y que cuando la tocas se derrite entre los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario