lunes, 20 de junio de 2011

ESTA MAÑANA ME ARRIESGUE.

ESTA MAÑANA ME ARRIESGUE.

Esta mañana me arriesgue a escribir en mi blog EL EUROGRUPO POR FIN ACTUA PERO: ¿DEMASIADO TARDE? Mi opinión de que el Euro grupo había actuado por fin en la buena dirección, es decir no siguiendo los dictados de los mercados especuladores del resto del mundo, y en especial los anglosajones, la apuesta era arriesgada porque podía estar muy equivocado y hacer un ridículo espantoso, como lo sabría, pues al final de la tarde cuando cerrasen los mercados de Europa y abriesen los de EEUU.

Al principio ha sucedido lo que esperaba, toda Europa se ha visto atacada violentamente con fuertes bajadas en sus respectivos mercados de valores, ¿me habría equivocado tanto?, pero Europa aguantaba y no se movía un dedo  de la postura de decir ya veremos que haremos si nos interesa o no salvar la quiebra y con ello la deuda de Grecia, y lo veremos el próximo domingo, así con calma como si no fuese con ella la cosa, como es de verdad, el problema no es tal, es pura especulación y juego de ventajas. Seguimos hablando de 150,000 millones de euros esto no es cantidad para que Europa ni siquiera tiemble.

Y al final  se ha visto claro, Europa ha sido atacada pero menos y cuando a abierto EEUU ha quedado claro, allí pasaban olímpicamente de la deuda de Grecia y de toda Europa junta  y que ha pasado pues que los mercados han reaccionado con toda normalidad y Europa no ha entrado en positivo porque no ha habido más tiempo pero lo habrá no se preocupen, solo hace falta serenidad ecuanimidad y un par de cojones para enfrentarse con los piratas económicos.

Reflejo a continuación como afirmación de mis comentarios los gráficos de los principales mercados europeos afectados. Euro Stoks 50, IBEX, CAC, DAX 




Así que calma por Dios calma, por parte de los países europeos, de los Bancos europeos del BCE, y sobre todo de Alemania, ella sola tiene la clave de la seguridad y de la reactivación de Europa y con ello el final de las manifestaciones, del desgobierno en los PIGS, que esto si puede hundir la economía europea y a la propia unión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario