sábado, 25 de junio de 2011

AVISO A NAVEGANTES. MARIO DRAGHI DIRECTOR BCE.

Consecuencia inmediata las bancos italianos se derrumban en los mercados empujados al abismo por Moody’s , que cosas pasan verdad, seguro que no es casualidad, es toda una señal de recomendación como el que dice, (OJO CUIDADO LOS QUE MANDAMOS SOMOS NOSOTROS) no sea que el nuevo directos se atreviese a hacer lo que estaría bien, en vez de lo que está bien para mantener la economía anglosajona a flote cueste lo que cueste.

Esto es lo más parecido a los secuestros exprés, que nos cuentan hacen las guerrillas sudamericanas, te secuestran un familiar y te piden un rescate. Pues eso, a Italia le han secuestrado sus bancos y ahora pedirán al gobierno y al nuevo director bel BCE, el sometimiento debido para poder seguir ocultando la realidad, que es el estado de quiebre técnica de los EEUU y el Reino Unido. Ha y dicho sea de paso no solo es un secuestro italiano sino que es una nueva y clara advertencia a Europa por si no tenía bastante con los PIGS especialmente con Grecia.

El caso es que esta vez a la mafia le va a salir el tiro por la culata, porque no han calculado que ya no quedan más activos aprovechables en Europa entera. Está ya no puede o no quiere rescatar a Grecia, en parte porque sabe que la propia Grecia no ve la necesidad de ser más pobre, con lo que tiene ya tiene bastante no le hace falta más.  

Yo creo que con esto no contaban alguna vez tenía que acabar normalmente los secuestros terminan o por el pago de lo pedido o por la muerte del secuestrado en manos de los bandidos en este caso ahora estamos en este punto el secuestrado (la economía europea) se está muriendo no puede soportar más los malos tratos, los sustos, las amenazas, el mal dormir, el mal vivir, y esta agonizante así que poco o nada se le puede sacar ya.

Ahora la víctima no tiene más que dos salidas: A.- Armarse de valor y sobreponiéndose a su dolor y pesadumbre usar sus últimas fuerzas para lanzarse desesperadamente sobre su raptor y dándole de palos y a mordiscos si es necesario dejarlo grogui y escapar de la cueva donde está recluido y correr hasta alcanzar de nuevo un sitio seguro para recomponerse o B.- Dejar de sufrir mas y dejarse morir sin oponer ya más resistencia y así como dice el cuento, “muerto el perro se termino la Rabia”. Yo me temo que esta última versión es la que nos espera la semana que viene.

Yo invito a Europa ha sacar las últimas fuerzas, ya no puede perder mas, los Bancos que pretende defender, han perdido ya más valor en lo que va de año que si hubiesen regalado la deuda a Grecia, eso lo digo como ejemplo, porque el problema ya saben mi opinión, no está en Grecia si no en los mercados internacionales y básicamente en EEUU y su rémora el Reino Unido. Se ha estado lanzando botes de humo en forma de PIGS y otras tonterías, pensando en que la fortaleza de Europa podría desviar la atención de la verdad y taparla hasta poder recuperarse. Pero los EEUU  no calcularon bien, y se dejaron poner un presidente de color y esto bien pronto se ha visto que no lo han podido digerir.

Saben el cuento del escorpión que quiere cruzar el rio, no? , bueno verán un escorpión se encuentra al borde de un rio y necesita cruzarlo, ve a una ranita y le pide que le cruce montado en su lomo, la ranita se niega y le dice, no que si me picas me matas, el escorpión resuelve, no te matare si te pico en medio del rio nos hundimos los dos y yo me moriría también, la ranita se lo cree porque parece lógico, carga con el escorpión y empieza a cruzar, en medio del rio el escorpión clava su aguijón en la espalda de la ranita, esta asombrada le replica ¿Por qué lo has hecho? El escorpión responde soy un escorpión no pude evitarlo.

Bien es fácil adivinar ahora quien es el escorpión y quien la rana, pero por si no lo han comprendido todavía, el escorpión son los EEUU y sus mercados financieros, y la ranita es Europa, y esta es la situación, escorpión y ranita se van a ir al fondo del rio, la semana que viene. Salvo que la ranita se sacuda al mal bicho de encima, y con las últimas fuerzas llegue  a la otra orilla, pero eso si que no se entretenga en salvar al escorpión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario