sábado, 18 de junio de 2011

UN SABADO DE GLORIA: “Zapatero rey de España”

Nuestro nunca bien ponderado inútil de primer ministro español ha estado en Rusia y Kazajistán este fin de semana y se ha sentido como un rey feliz y contento como un cervatillo correteando por el bosque, parece ser que por allí ni conocen a España ni por supuesto a él baste decir que le han nombrado Rey de España. Francamente con la que está cayendo me parece una estupidez ir a pasear la bosque.

Después de ser aclamado Rey en Kazajistán se fue a Rusia aquí ya le conocen más y ya no le tratan como a un rey  simplemente ha abierto líneas de negocio para Repsol lo que ya está bien. El presidente también ha defendido ante Medvédev la "calidad" y la "seguridad" de los productos hortofrutícolas españoles, que, como todos los europeos, han sido vetados en Rusia por temor a la infección de "E.Coli".

Ya en Rusia y como es tradicional hubo rueda de prensa allí es más fácil hablar a la prensa (sabe que no lo abuchearan) de todas formas no es que haya dicho nada nuevo

Ha comentado que su prioridad es la recuperación de España. "Debo estar concentrado en esa tarea", ha manifestado en rueda de prensa en San Petersburgo antes de entrevistarse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev. Oiga Sr. Zapatero le quedan 12 meses, no creo yo que lo haga. Tampoco ha querido responder cuando los periodistas le han preguntado por el momento en que el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar todos o alguno de sus cargos para centrarse en su papel de candidato del PSOE, a la Presidencia del Gobierno. "Todo a su tiempo", ha dicho, luego haciendo referencia a la economía internacional dice  que Espera tranquilidad en los mercados por la diligencia de España, querrá decir por el AVE porque diligencias que yo sepa ya no se usan en España y menos el.

Zapatero ha confiado en que una vez que se cierre el nuevo paquete de ayudas a Grecia vuelva la tranquilidad a los mercados de deuda porque, ha recordado, España ha sido diligente al aprobar las reformas y reducir el déficit. Tendrá cara dura el tío, está claro que está esperando, que llueva café en el campo para ver que puede recoger, porque de iniciativa nada de nada. Además ha confiado en que la ayuda financiera a Atenas sea definitivamente acordada en el Consejo Europeo de la próxima semana, y en que entonces se rebaje la "presión" de los mercados sobre los países de la zona euro, principalmente España, Italia y Bélgica.

Hay que tener en cuenta, dijo, que las tensiones sobre la deuda española tienen siempre su origen en problemas de otros estados, toma castaña, por lo que el hecho de que España haya aplicado las reformas necesarias con prontitud (aquí se ha bajado de la diligencia) debe dar "seguridad" al país. Si señor una tranquilidad pasmosa, seguimos con el 21% de paro, la deuda de privada a Bancos cajas de ahorros ha vuelto a subir, la reforma laboral no la quiere ni el papús, la deuda soberana en cualquiera de sus instrumentos ha vuelto a subír, también tiene otro Gobierno y Parlamento paralelo instalado en las plazas de España, pero según Zapatero estas minucias no causan tensiones, esto es natural como la vida misma. Yo alucino, estoy seguro que lo de ser Rey por un día, se le ha subido a la cabeza y ya no coordina ni sus pensamientos, claro que en Rusia quien le va a llevar la contraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario