martes, 10 de marzo de 2015

AL FINAL ACEPTAREMOS POR BUENO LO QUE NO LO ES

La sociedad en general tendríamos que reaccionar no puede ser que unos pocos poderosos y corruptos, puedan dominar a toda una masa social que ve como pierde sus condiciones básicas de vida y no se le hace ni caso y no será porque no protesta porque si lo hace ahora bien el sistema que la minoría poderosa ha montado es una de las estafas más bien urdidas de la historia de la humanidad.

El poder ha transformado la Democracia, la ley de convivencia básica más justa que la historia creo a base de experiencias durísimas vividas y sufridas sobre sus espaldas, lo que en principio fue la liberación del género humano destruyendo las tiranías ejercidas por nobles y religiones consiguió cambiar  el mundo llevándolo a la modernidad lo hizo creativo permitió aplicar la justicia a todos, termino con la esclavitud, con las diferencias por causa de sexo, educo y sano a todos sin mirar de que clase social provenía, en fin la democracia cambio el mundo

A donde nos llevo este sistema no creo necesario remarcarlo más porque la mayoría de los que estamos viviendo hoy en el mundo lo hemos vivido y disfrutado  aunque unos más que otros y por más tiempo. Todo esto a que viene se preguntaran mis lectores, pues todo esto viene porque creo que estamos dando marcha a tras la democracia ha dado paso a la “Politocracia”  y esta a su vez se ha quedado enredada en el materialismo económico dejando a un lado la socialización de los derechos básicos de supervivencia.

Hoy podemos saber que  el 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tienen que recurrir a préstamos de manera habitual. La mayor parte recurren primero a sus familiares, pero manifiestan también pedir tarjetas de crédito o préstamos personales para poder pagar todos sus gastos pagando por ello unos costes que muchas veces les llevan a perder su tranquilidad sus derechos y su tranquilidad.

Según denuncia un estudio sobre la 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad' elaborado por Adicae, el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales.

De todos estos, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. El estudio revela además que un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual.

El mismo informe revela que sólo una cuarta parte de la población puede considerar que tiene una capacidad de ahorro estable y garantizado. Otro 57,8% reconoce que si tiene que afrontar algún gasto extra o alguna compra no ordinaria, aplaza ese pago y ahorra hasta que puede hacerlo, recurriendo al crédito financiero solo si es imprescindible. 

Según Adicae, el 65% de los menores de 35 años no ahorra nada, porcentaje que se eleva al 84% entre los desempleados. Entre el colectivo inmigrante, el 35% de los encuestados no tiene capacidad de ahorro, mientras que un destacable 50% consigue apartar hasta cien euros mensuales.

El estudio revela que los hábitos de ahorro de las personas mayores se ven altamente influenciados por las responsabilidades familiares de las que deben hacerse cargo. Un 35% de los mayores de 60 años confirma que no puede ahorrar a fin de mes, y otro 12% aparta menos de cien euros, pero este colectivo es el que consigue destinar más parte de sus ingresos al ahorro ya que el 40% de todos ellos consiguen apartar entre 300 y 600 euros al mes.

Creo que la democracia no planteaba esta situación creo que la democracia se formo para evitar estas situaciones de miseria de dependencia de desequilibrios sociales en fin creo que estamos confundiendo los términos la política, el estado, las leyes y los derechos, no están para favorecer a la economía a la política y a los políticos.

La democracia está para que el pueblo la sociedad, la familia el hombre la mujer el niño y las niñas tengan los mismos derechos básicos y la misma seguridad básica que los políticos y los ricos, a partir de eso la democracia permite que se pueda tener y poseer más unos que otros pero lo que no puede ser es que para conseguir esto último otros tengan que perder sus derechos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario