miércoles, 11 de marzo de 2015

NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA QUE LOS POLITICOS NOS PIDAN NUESTROS VOTOS



La recuperación económica de España tan cacareada por el gobierno y el PP se nos pone como ejemplo cada día más, teniendo en cuenta la proximidad de unas elecciones es hasta cierto punto lógico que el partido que gobierna quiera presentar unos números que parezcan a la vista de los votantes que su labor es fantástica, y curiosamente también en cada reunión del Eurogrupo o de la Comisión Europea. Desde el gobierno se atribuye esto como un éxito a las políticas audaces y decisivas ejecutadas por el gobierno. Sin embargo, los ajustes presupuestarios y las reformas estructurales podrían no tener nada que ver con la cacareada recuperación.

La fuerza y rapidez de las recuperaciones económicas están totalmente correlacionadas con la intensidad de las recesiones previas, lo que explica que España, sea ahora uno de los países de Europa que crezca con mayor fuerza. Esto es un efecto que podríamos asimilar a lo que sucede con un enfermo que ha caído en coma durante más de tres años  y de pronto se despierta de ella. La recuperación que experimenta es comparada con el estado de coma es brutal solo el hecho de respirar autónomamente es un avance prometedor pero el enfermo sigue sin valerse por sí mismo, ese tipo de recuperación, tras una severa recesión devuelve la reactivación del crecimiento independientemente de las política implementadas.

Esta es la realidad que el gobierno quiere hacernos creer que es su logro y no es así España ha llegado al punto de estar en coma severa y nos han tenido que dar de comer y hacernos la respiración mecánica desde la UE porque nosotros no respirábamos ya esto no es mérito del PP ni del gobierno esto fue y es una necesidad de la UE que no podía perder un enfermo de 47 millones de consumidores. Y el PP y el gobierno no pueden decir que nos han sacado de la crisis cuando nuestros sueldos son entre un 20 y un 30% menores que los que obteníamos antes de caer enfermos no pueden decir que nos han sacado de la crisis cuando tenemos un desempleo del 22% cuando teníamos un 12% hace unos pocos años atrás.

Somos la propia gente el propio enfermo que hemos salido del coma y a pesar de todo nos buscamos la vida como podemos, y encima estamos manteniendo a un gobierno y sus presuntas estructuras mafiosas y corruptas a mas no poder, pero de que recuperación nos hablan estamos la sociedad saliendo del coma porque después del tremendo golpe que ha significado la caída que todos hemos sufrido no podíamos ni movernos se dan cuenta de que hace tan solo 10 años atábamos los perros con salchichas como se dice vulgarmente. Hemos sido nosotros la gente el pueblo el que nos hemos despertado y no sabemos muy bien como empezamos a respirar por nuestra cuenta.

Ahora no podemos aceptar que por una elecciones para obtener unas posiciones de privilegio en ayuntamientos o en CCAA nos quieran hacer creer que nos han salvado la vida es una desfachatez intolerable quienes pagan los impuestos con los que funciona el estado es decir ellos los políticos de quien es el dinero que han malversado y dilapidado sino de nuestros trabajos y esfuerzos, que nos han dado nuestro gobierno nada en absoluto se han limitado a recibir órdenes y dinero de la UE dinero que se gastan ellos y ordenes que cumplimos nosotros por amor de dios ya está bien de querer hacernos pasar por tontos.

Los españoles podíamos haber cogido el camino de la inacción de quedarnos parados ante la situación creada al ver como todo lo que había en España era de cartón piedra que solo ha servido para enriquecer a los políticos y a la elite que los rodea, mientras el desempleo se cebaba en los ciudadanos y en los jóvenes españoles. No ni PP ni PSOE ni ningún grupo político nos han sacado de la crisis está aquí anclada y no podemos moverla nos aplasta cada día más y ahora que hemos descubierto la maraña de malhechores que nos han robado por todos los lados no podemos aceptar que nos digan que lo han hecho tan bien que se merecen nuestros votos lo que se merecen son nuestro desdén y nuestro castigo.

El gobierno y los políticos españoles no pueden ahora venirnos con el cuento de que si hemos estado a 20 grados bajo cero y ahora estamos a 15 grados bajo cero tenemos calorcito, no señores estamos todavía congelados y desengañados estos números no nos valen, cuando volvamos a los estándares normales con un paro del 12/15% con un PIB del 2,5 % anual, cuando el crédito fluya para invertir en empresas y por consecuencia en puestos de trabajo cuando no nos roben más, cuando no hagan las cosas solo por los votos, cuando gobiernen de verdad sin mirar sus intereses cuando la UE no tenga que vigilarnos más, cuando la justicia sea libre y justa, cuando las empresas españolas inviertan aquí y no fuera para hacerse de oro sus accionistas, cuando todo esto pase podrán, entonces sí, pedirme mi voto porque se lo habrán ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario