viernes, 27 de marzo de 2015

GRECIA: ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO



El presidente del Parlamento Europeo ha afirmado que no hay rescate que valga si Europa no confía en el futuro económico de Grecia. "Si no confiamos en que Grecia tendrá un futuro económico, ningún rescate tiene sentido", ha señalado el político alemán. "Por ello, la pregunta es: ¿confiamos en un futuro griego, en un desarrollo sostenible de la economía griega?", se ha preguntado Martin Schulz, quien ha respondido que claramente "sí".

Otra versión sobre el mismo tema ¿qué hacemos con Grecia? Y esto no es exactamente lo que Grecia quiere, Alexis Tsipras y su gobierno no quiere que le digamos que tienen que hacer este es el problema porque soluciones para ellos todos tenemos varias pero Grecia se ha convertido en un problema griego y hasta que ellos no lo comprendan y o encuentren una solución, o se dejen guiar por otras soluciones, no podemos avasallarlos mas con nuestras soluciones por muy buenas que sean no se las creen o lo que es peor la política de Syriza quiere la solución a la inversa es decir quiere que la UE avale y pague la solución griega y no una solución para Grecia de la UE.

Hay muchas soluciones para la economía griega yo mismo he planteado desde la concesión de uso y desarrollo turístico de las islas del egeo por un periodo de entre 30 a 50 años a grupos turísticos inversores que las transformaran en paraísos turísticos con hoteles, casinos campos de golf con viviendas de lujo etc. Solo los derechos de concesión y luego los cánones de alquiler y beneficios producirían a Grecia un PIB capaz de sostener y reducir su deuda. He planteado que Grecia abandone el euro como moneda de curso en el país pero que la nueva moneda sea convertible en euros con la paridad que sea justificable.

En este sentido, el presidente del Parlamento ha explicado que el proyecto de Unión Energética de la UE ofrece oportunidades de exportación para un país como Grecia, donde se sabe que el sol sale más que en el norte de Schleswig-Holstein (un estado alemán). En Alemania, donde vivimos en base a la energía nuclear y de carbono ha dicho Martin Schullz, sabemos que no abandonaremos la energía nuclear para importarla después de Francia, y por ello tendremos que importar energía renovables de otros países, energía solar y eólica", ha indicado Schulz. Grecia tiene en este ámbito tecnológico una potencialidad natural con la que Alemania no puede competir

El presidente de la Eurocámara también se ha referido al potencial que tiene la economía helena en cuanto al turismo. "Yo creo en el potencial de la economía griega. Estoy convencido, no solo por el sol, sino también porque sé, a causa de la difícil situación en Turquía, en Oriente Medio y en el norte de África, que las cifras de turistas en Grecia han sido cifras récord en 2013 y 2014", ha dicho.

Según Schulz, si los griegos invirtiesen en "hoteles, servicios, complejos hoteleros y transporte entre las islas, podrían hacer el turismo sostenible". Pero para ello, hay que "ayudarles", ha apuntado. En este negocio cabe lo que antes he expuesto y que hace ya unos años plantee en uno de mis artículos creo que se titulaba (si fuese griego me lo pensaría) http://bagusampol.over-blog.es/article-si-fuese-griego-me-lo-pensaria-88030983.html escrito el 5 de noviembre de 2011.

Por último, el dirigente ha pedido recuperar la "autoestima" en Europa, porque "sé que ningún inversor va a un país para invertir en euros cuando le dices que quizás recibirás mañana tu dinero de vuelta en dracmas". Esto Mr. Schulz tiene fácil arreglo lo repito otra vez si la UE quiere que ayudar a Grecia pero esta no puede vivir con el coste del euro solo hay que darle un Dracma convertible de manera que los griegos paguen su vida en Dracmas pero los inversores que invertirán en euros,  reciban sus beneficios y retornos de inversiones en euros porque Grecia podrá convertir sus dracmas en euros así de fácil la cuestión solo estriba en saber cuántos dracmas valdría un euro.

En definitiva lo que hay que hacer es eso hacer algo de una vez, no sirven las ideas  si no se llevan a término y esto es lo que está pasando todos estamos ayudando con ideas y soluciones que solo los griegos deben de aceptar sino está ocurriendo lo que expresa el encabezado de este articulo “entre todos la matamos y ella sola se muere”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario