lunes, 23 de marzo de 2015

PUTIN SE ESTA VOLVIENDO LOCO HAY QUE HACERLE ENTRAR EN RAZON



El embajador ruso en Dinamarca, Mijail Vanin, ha advertido que los misiles nucleares rusos apuntarán a los buques militares daneses si finalmente se instala en ellos componentes de radar del sistema antimisiles de la OTAN. "Si eso ocurre, los buques daneses serán objetivos para los misiles nucleares rusos", ha advertido Vanin en una entrevista publicada por el diario danés Jyllands-Posten. Vanin cree que los daneses no comprenden todas las consecuencias de sumarse al escudo antimisiles.

Yo creo que es el gobierno ruso el que no comprende la estupidez que mantiene intentando hacer el papel del matón de barrio es increíble que Putin tolere ni tan solo veinticuatro horas un embajador que se atreve a amenazar a un país soberano que además no tiene ninguna vecindad con Rusia, si esta sustitución de este embajador loco y amenazador no se hace es que esta amenaza viene del Kremlin es decir directamente de Putin.

La cobardía de Rusia es tan evidente que pone de manifiesto lo que siempre les explico Rusia es un país que no tiene sostén de ninguna clase su única grandeza es su territorio que a su vez es su tremenda desventaja pero no lo quiere ver quiere pasar por una potencia no económica ni social sino únicamente militar  y es absurdo Rusia solo se enfrenta con países ex soviéticos casi amigos o  con países pequeños como en este caso de Dinamarca país nada beligerante y que incluso es difícil de ver en un mapa de Europa.

Es también evidente que Rusia lo está pasando mal por la caída de sus únicos monocultivos económicos el petróleo y el gas, y esto va para largo porque en esta lucha económica del petróleo de extracción por perforación contra el de extracción por fracturación hidráulica. Es ya una nueva realidad los expertos prevén una convivencia de las dos técnicas lo que prevé que el precio del petróleo quedara estancado entre los 50 y 70 dólares barril dependiendo más de la economía mundial que no de la abundancia o escasez del petróleo. Y esto representa que los ingresos de Rusia han caído el 50% y no se le ve cambio alguno.

Putin con sus bravatas de chulo de barrio va en contra de la solución a sus problemas que no son otros que mantener dignamente a 130 millones de rusos más o menos con unos ingresos que le han caído a la mitad y al hombre no se le ocurre nada más que gastar dinero en expansiones territoriales que no le dan nada nuevo excepto más gastos y amenazar a la OTAN que tampoco le da ningún beneficio y si le obliga a seguir gastando rublos para pagar maniobras cohetes balísticos y militares muchos militares y que además todo esto retrae el PIB per cápita de los rusos.

No exagero en absoluto lo digo porque la amenaza contra Dinamarca que se ha sabido ahora es un hecho simplemente de fanfarronada para hacerse notar, porque el Gobierno danés anunció el pasado mes de agosto que contribuiría al escudo antimisiles con sistemas de radar en algunos de sus buques es decir ahora se da cuenta Rusia después de siete meses que hay que hacer esta amenaza. La OTAN defiende que este sistema está diseñado para proteger a sus miembros de potenciales ataques de naciones como Irán, pero Moscú alega que reduce la capacidad de disuasión nuclear rusa y provocaría una carrera armamentística.

Otra vez la misma historia de la guerra fría de 1947/1989 Rusia no quiere hacer amigos en Europa y en el mundo occidental quiere ser otra civilización al parecer quiere ser Rusia aunque en ella coexistan diferentes razas étnicas que componen un mosaico imposible de encajar. Pero esto no es problema occidental si Rusia entiende que para ser algo en el concierto mundial, debe seguir sola y trabajar solamente para fabricar armas que nunca va a utilizar, porque sabe sobradamente que su utilización llevaría su destrucción y quizás hasta la destrucción del mundo entero, es una lástima que los rusos que no tienen la culpa de haber sido primero juguetes de los Zares y después de los presidentes omnipotentes comunistas soviéticos, y hoy rusos tengan que seguir siendo prisioneros de las megalomanías de sus gobernantes.

La OTAN ha respondido a estos comentarios alegando que Dinamarca es uno de los miembros centrales de la Alianza y que ésta defenderá a todos sus aliados de cualquier amenaza, en palabras de la portavoz de la OTAN Oana Lungescu. "Hemos dejado claro que el sistema de defensa de misiles balísticos de la OTAN no está dirigido contra Rusia ni contra ningún país en particular, sino que busca establecer una defensa ante amenazas de misiles. La decisión fue tomada hace mucho tiempo, de modo que nos sorprende el momento, el tono y el contenido de las declaraciones del embajador ruso en Dinamarca", ha argumentado Lungescu. "Estas declaraciones no inspiran confianza ni contribuyen a la paz ni la estabilidad", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario