sábado, 21 de marzo de 2015

EL PRESIDENTE RAJOY NO QUIERE “ADANES” PREFIERE A “EVAS”



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelvan a situar a España en la misma situación de hace cuatro años. Llevo todo el día dándole vueltas al significado que quiere darle Rajoy al pluralizar el sustantivo “Adán” porque no sé a qué se refiere al utilizarlo en su negación a que hayan políticos “adanes” se refiere a políticos sucios patanes andrajosos descuidados o a políticos nuevos es decir como una referencia a Adán, el primer hombre sobre la tierra creado por dios según las escrituras.

Parece mentira lo complicado que es Rajoy lo es hasta cuando habla me gustaría saber si en el escenario en que ha hecho estas declaraciones es decir en la clausura en Valencia ante 1.800 militantes y simpatizantes de unas jornadas sobre el programa marco del PP para las elecciones municipales muchos de los asistentes lo habrán entendido de una manera o de la otra desde luego Rajoy parece ya un personaje pasado de moda de principios del siglo XX como muy actualizado yo diría que hoy hay muy pocos valencianos que hayan dado la acepción peyorativa al sustantivo Adán  porque creo que esa acepción ya solo se usa en la literatura y no en el habla coloquial.

Yo personalmente creo que Rajoy le da a la vez las dos acepciones por un lado entiendo que se refiere a políticos “adanes” esos que por primera vez van a aparecer en la política nacional diríamos que desnudos y limpios como dicen las escrituras creo dios a Adán, o también podría referirse a sus políticos del PP y del PSOE por ejemplo que esos si son “Adanes” políticos pues son patanes desaliñados descuidados y con una moral muy discutible, así que como buen gallego ha soltado la palabra y no sabes si se refiere a unos o a otros.

Suerte que con las siguientes frases lo ha ido dejando claro  se refiere a los Adanes del PP porque dice claramente que  gobernar no es una cosa para no tomárselo en serio, ni desde luego es cosa de amateurs, esto requiere gente que tenga determinación, coraje, ganas, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla, ha destacado Rajoy, quien ha añadido: "eso es lo que se necesita y eso es lo que el PP promete" para el futuro de España. Yo francamente no sé cómo lo hará porque con la cuadrilla de “Adanes” que tiene es imposible.

Pero Rajoy en lugar de gallego hoy parecía de Valladolid quizás ha sido influenciado por los huesos de Cervantes recientemente encontrados porque ha continuado con una clase magistral de castellano viejo o cuando menos fuera de uso coloquial. “El PP está aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles", ha aseverado Rajoy, quien ha afirmado que en el PP no son "perfectos" -"perfectos son los demás", ha añadido con ironía-, pero este partido "ha cogido España en la peor situación, y aquí estamos". Se ha olvidado decir EN LA MISMA SITUACION. "Hemos hecho lo más difícil", ha asegurado el líder popular, para quien ahora toca hacer dos cosas: consolidar la recuperación económica, e impedir que los "adanes" o los "comentaristas" vengan "a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años en nuestro país".

Lamento mucho que esta profunda castellanización de la lengua hablada en España que nos ha regalado Rajoy hoy no vaya a servir de nada porque o mucho me equivoco o el PP va a salir por la puerta de atraen de toda la política española empezara mañana en Andalucía y terminara el día que se atreva Rajoy a proclamar elecciones generales por mucho que intente parecer un político de casta, hablando para que solo le entienda la casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario