viernes, 13 de marzo de 2015

DURAN I LLEIDA NO SE CREE QUE CATALUNYA PIENSA DIFERENTE


 
"Cuanto más corta sea la carta, mejor para contenerme". La carta web a la militancia del líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, comienza dando cuenta del enfado del dirigente por la última polémica en el seno de la federación a cuenta de la hoja de ruta y de la decisión de los democristianos de solucionar internamente la cuestión con una consulta a la militancia programada para después de las elecciones municipales (14 de junio).

Duran i Lleida está en una situación que hoy a mí me avergüenza porque se ha situado en la misma línea de conservadurismo egoísta que cualquier político del PP no se me ocurre otro desaire mas fuerte hacia su persona porque mi educación no me lo permite. Este político (ya no se le puede llamar señor) no quiere aceptar que el catalanismo ha cambiado a su alrededor no quiere comprender que la PUTA Y LA RAMONETA se han ido ya, posiblemente a la vez que su amigo Jordi Pujol se suicidaba políticamente.

Es comprensible que Duran este viendo que sus días como político, digamos importante se le terminan, porque ve dos finales, uno el de sus amigos del PP esos que lo mantienen en el puesto de represéntate del congreso español (no catalán) para asuntos exteriores, y el otro porque sabe que si Catalunya se independiza su figura y la  de sus contemporáneos no van a tener cabida en la nueva política esta vez sí catalana.

Es curiosa la diferencia entre su aliado y a la vez para él su enemigo el Honorable President de la Generalitat de Catalunya el Sr. Artur Mas quien desde que asumió el mandato de la sociedad catalana de emprender el camino de la soberanía como estado de Catalunya lo primero que dijo es que el intentaría llevarnos hacia la independencia pero que una vez conseguida no seguiría como político ni como presidente, esto lo dijo porque Mas ve que si se llega a la soberanía plena de Catalunya los políticos de su época y su trayectoria que han tenido que hacer política entre dos aguas no pueden seguir en unas circunstancias tan nuevas y diferentes como sería una Catalunya independiente.

Pero Duran i Lleida es tan egoísta tan creído y tan apegado de su ridículo poder que ostenta en España porque aquí en Catalunya nadie se acuerda de él si no es por los desatinos de sus cartas semanales que intenta hacerse pasar por lo que sencillamente no es Duran i Lleida no es un político catalán es un político nacido en Catalunya y con nombre catalán  con (i) incluida pero no da el catalanismo  duran es un político de España nacido en Catalunya y por mucho que jure lealtad y lo que quiera lo cierto es que su lealtad está solo en su ego y su ridículo poder de representación de España que el PP le mantiene para usarlo como otro ariete contra la unidad catalana.

Es así de claro le guste al Duran i Lleida o a Unio Democratica de Catalunya de la que es presidente Duran está pretendiendo ir contra corriente es como aquellos predicadores salvadores que son capaces de llevar a sus seguidores al suicidio colectivo solo por su fe ciega en sí mismo pero que en realidad de fe nada de nada es puro ¿y después que hago yo? Duran no ha venido a discutir estrategias a confrontar ideas a trabajar por una Catalunya independiente, todo lo hace desde Madrid al abrigo de sus protectores y mandatarios cuando se ha reunido con Mas y Junqueras y que no me diga que su trajo por Catalunya está en Madrid y esto le impide hacer lo que debería hacer ser un político catalán que por eso le votamos.

Si UDC quiere engañarse a sí misma adelante es licito y más en política si ustedes no quieren intentarlo porque creen que Catalunya no lo conseguirá pues muy bien porque es posible que así sea pero entonces apártense de una vez y déjennos a los que sí creemos en nuestras posibilidades pelear por nuestra independencia y no se confundan más ustedes tienen un presidente que no quiere perder su estatus político no les quepa duda estatus que estoy convencido le fue guiado por la coalición CIU porque a nadie le caía bien duran i Lleida quería ser President de la Generalitat pero se encontró con Jordi Pujol primero y con Artur Mas después y le ganaron la partida.

Y si se ha  contenido hasta ahora es porque su puesto en la corte ya le iba bien pero esto se termina y ahora le sale toda la decepción de su vida política porque no llego donde quería y se ira sin saborear el sillón de President de la Generalitat. Duran rompe una lanza por la independencia de UDC al señalar que "hay que saber elegir el camino" y en todo caso, "debe ser el nuestro". No le queda más para intentar pasar a la historia y pretende que la Catalunya moderna, la que busca la independencia se amolde a su figura y a su partido, se confunde usted otra vez, es usted el que debe amoldarse o volverá a quedarse de lado y esta vez ya no en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario