viernes, 6 de marzo de 2015

PODEMOS Y SOBRE TODO LOS ESPAÑOLES DEBEN LEER ESTO CON ATENCIÓN


El Gobierno griego ha pagado hoy los 310 millones de euros correspondientes al primer tramo del vencimiento para el mes de marzo de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha informado una fuente del Ejecutivo heleno. En las dos próximas semanas, Grecia debe hacer frente a otro desembolso de 1.500 millones de euros.
Atenas ha expresado en los últimos días su disposición a satisfacer la deuda con el FMI, a pesar de la incertidumbre que rodea al país, cuyos bonos no son aceptados como garantía por el Banco Central Europeo (BCE) desde principios de febrero. De hecho, el presidente del Banco Central Europeo (BCE),  confirmó ayer que la institución ha ampliado en 500 millones de euros la liquidez de emergencia a la que pueden acceder los bancos griegos, aunque también subrayó que los bonos soberanos del país heleno no pueden ser comprados por la institución en el marco del plan de flexibilización cuantitativa al no reunir las condiciones.

El pasado miércoles, el Tesoro griego colocó 1.137,5 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses por la que tuvo que ofrecer una rentabilidad del 2,97%, el coste más elevado desde abril de 2014. Pero Grecia ya está tocando techo en cuanto al límite de emisión de letras del Tesoro (15.000 millones de euros), de modo que el Estado heleno debe buscar alternativas. Una de ellas es basarse en los ingresos procedentes de los impuestos y las cotizaciones sociales, que tampoco atraviesan, precisamente, su mejor momento.

Y no solo eso sino que las perspectivas si seguimos el programa de Syriza no van a subir más sino todo lo contrario, solo queda la esperanza de que estemos todavía en el juego de faroles del gobierno de Alexis Tsipras, porque si no es así Grecia llegara al impago en dos meses, y esta situación ya sabemos todos donde nos llevara simplemente al primer abandono de un socio del euro grupo.
Así, en su apuro por garantizar la liquidez y hacer frente a los compromisos financieros, el Gobierno de Alexis Tsipras ha recurrido a las reservas en efectivo de varias organizaciones del Estado griego e incluso a los fondos de pensiones. Ya se han lanzado los procedimientos pertinentes para sacar unos 2.000 millones de euros de organizaciones estatales para las cuales no se requiere regulación de la legislación actual.

Ya lo ven no les miento cuando les digo que las políticas populistas de carácter socio-comunistas lo único que hacen es repartir la pobreza pero jamás crean riqueza de concluir el final esperado si el gobierno griego no cambia de dirección Grecia se quedara sin capitales sin ricos con capacidad de pagar impuestos y solo quedara la oligarquía necesaria para que el gobierno y sus afines puedan mantener un digno modo de vida para hacer ver a los países extranjeros que las cosas en Grecia van fantásticamente bien vamos algo igual a lo que sucede en Rusia o en Venezuela por poner unos ejemplos.
Pero la realidad es que la sociedad griega quedara presa de su propio gobierno que deberá crear una economía propia y completamente falsa es decir sin valor alguno para inversores de los mercados de capitales libres, naturalmente si tendrá colaboración de países con estructuras similares Rusia y China  casi seguro que ayudaran pero simplemente a conseguir mantener lo que les interese del país pero nada más el ejemplo más claro y largo en el tiempo es Cuba que finalmente después de ser un protectorado de la URSS quedo sin recursos cuando la propia URSS no podía aguantarse ella misma al final ya lo ven “mundo capitalista socorro” y ahí estamos ahora todos los occidentales para ayudarlos y cambiar su economía.

Este es el esquema de todas las políticas que se basan en la ideología comunista esto florece tras un tratamiento cargado de profundas propuestas demagógicas o populistas como quieran y siempre ocurre lo mismo, para que esto sea posible el país debe estar en el pozo de la desesperación y pobreza social entonces se promete repartir y la gente se lo cree lo malo es que no se da cuenta que no hay nada que repartir salvo la misma pobreza de que ya disfrutan pero la situación empeora porque una vez cambiado el sistema político no hay manera de cambiar la situación económica.
La solución de España no es PODEMOS y ciertamente tampoco lo es no cambiar al PP y al PSOE lo que tenemos que hacer en España es cambiar la manera de hacer política la constitución modernizarnos de una vez dejar el clasicismo heredado de la dictadura franquista, pedir ayuda a la UE si es necesario para que nos ayuden a reindustrializarnos y no seguir como ahora amamantando semimonopolios como Telefónica Repsol Iberdrola Gas Natural, bancos como Santander, BBVA, Renfe, AENA,  privatizar todo lo que se pueda pero no como ahora a través de los amigos de los políticos sino a la competencia abierta.

Donde están por ejemplo aquellas fábricas de camiones  Pegaso, aquellas motocicletas Montesa, OSA, Bultaco, La Maquinista Terrestre y Marítima, por amor de dios estoy hablando de industrias en la  Barcelona de la dictadura que tanto criticamos y con razón, pero está claro que con todo y siendo una dictadura, sabia más de economía que los demócratas que desde hace 40 años nos han traído a la ruina económica y social que casi estamos a punto de pedir a gritos otra dictadura, la del comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario