jueves, 5 de marzo de 2015

QUIEN PAGARÁ LOS IMPUESTOS NO SERAN LOS RICOS…. SE IRAN TODOS



La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, durante la presentación en Sevilla del programa electoral, proclamaba que Podemos aprobará si gobierna en Andalucía un impuesto especial a la riqueza y una ley que asegure "un mínimo vital de subsistencia de los suministros de agua, luz y gas" y decretará la suspensión temporal de los desahucios.

En línea con las medidas económicas en las que viene trabajando Podemos desde finales del año pasado, la formación liderada por Pablo Iglesias ha plasmado en este programa la creación de "un impuesto especial a la riqueza a través de las vías habilitadas actualmente -patrimonio y sucesiones- que mantenga los principios constitucionales de progresividad, que rompan con la penalización fiscal a las mujeres y que dote a la hacienda andaluza de fondos para luchar contra la desigualdad".

Verán yo empiezo a preocuparme mucho ya no sé dónde vamos a ir a parar o Podemos, está seguro de que va a estar al frente del gobierno de la nación y lo consigue, o lo que puede pasar en este país puede ser un completo desastre imaginémonos que la candidata de Podemos a la junta de Andalucía gana las elecciones y según lo propuesto en su programa sube los impuestos a los ricos ( yo supongo que sabe que solo podría subirlos a los ricos de Andalucía y si le dejan hacerlo en Madrid) imaginemos que llegado el momento Madrid no dice nada y promulga esta ley tributaria. Tan inocentes son los de Podemos que creen que los ricos andaluces pagaran más impuestos.

Francamente la cuestión asusta porque lo normal es que ante esta posibilidad los ricos se marchen de Andalucía y se vayan a vivir todos a Madrid que de hecho ahora ya está pasando no creo decir nada nuevo. Pero el caso es que lo que en realidad pasaría, si se aprueba esta ley y a su vez se aplican las mejoras sociales que apuntan los de Podemos, pues que acabaríamos pagando los catalanes y el resto de españoles, no andaluces claro está, como pueden hacer estas declaraciones en que piensa Podemos, ya lo he dicho varias veces y todo esto lo confirma “Podemos” va a por un país Social-Comunista y esto es hasta cierto punto lógico, porque “Podemos” sabe que con sus medidas el capital se marchara del país y lo que quedara será una economía de supervivencia que habrá que redistribuir.

Porque no solo es esta medida de pretender que los ricos dejen de serlo pagando de su bolsillo la pobreza de los pobres. Además, la formación pondrá en marcha mecanismo para facilitar la constitución de Comisiones de investigación en Parlamento "sin posibilidad de veto" y "a petición popular cuando sea respaldada por un número de firmas suficiente, o bien por dos quintos de la Cámara". Estas son algunas de las medidas incluidas en el denominado 'Programa para el cambio en Andalucía' que este miércoles ha presentado la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía del próximo 22 de marzo, que consta de 124 páginas y un total de 433 medidas divididas en cinco bloques.

Para garantizar la vivienda, el programa con el que la cabeza de lista de “Podemos”, Teresa Rodríguez, aspira a presidir la Junta de Andalucía, prevé realizar en un primer lugar un "diagnóstico" sobre "la situación habitacional en Andalucía" para declarar a continuación el "estado de emergencia habitacional" y "la suspensión temporal de los desahucios". En concreto, “Podemos” se compromete a "priorizar todos los recursos de la Junta de Andalucía con el objeto de proceder a la suspensión temporal de todos los desahucios y garantizar los suministros básicos en Andalucía, acordes con la doctrina europea de los derechos humanos y la resoluciones de la ONU en dicha materia" y yo les pregunto: y cuando se terminen todos los recursos de Andalucía de donde van a sacar dinero para pagar los servicios sociales.

Asimismo, apuestan por "establecer de forma inmediata alojamientos temporales a las personas sin hogar en Andalucía que garanticen su dignidad e integridad, además de proceder a la dignificación de los alojamientos precarios existentes --como los casos de chabolismo, entre otros-- mientras no se logre su erradicación". En lo que a los suministros básicos se refiere, “Podemos” propone "garantizar a la ciudadanía los suministros básicos de agua, luz y gas", mediante una ley que asegure "un mínimo vital de subsistencia" de estos servicios. También se comprometen a "legislar medidas especiales de protección que prohíban el corte de suministros básicos de agua, luz y gas a los andaluces en condiciones adversas que supongan un peligro para la salud o la vida".

En fin yo les aconsejo a los andaluces y también a todos los españoles que al menos los que no hayan tenido la oportunidad de conocer el verdadero socialismo desde dentro que se compren o alquilen si todavía se hace la película “Doctor Zibago” y vayan tomando nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario