lunes, 9 de marzo de 2015

RAJOY NO DEJAMOS ATRÁS LA CRISIS PERO SI A TODA UN FORMA DE VIDA



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que "todavía queda un largo camino por recorrer antes de que podamos decir con satisfacción que la crisis ha quedado atrás". No Sr. Rajoy está usted muy equivocado, no dejaremos atrás la crisis, lo que estamos dejando atrás es toda una forma de vida, no trate de engañarnos más, y si es que usted todavía no lo ve, no se engañe usted más, las cosas han cambiado, la vida de la sociedad ha cambiado, y ya pueden ustedes los políticos hacer todos los macro números y las estadísticas comparativas que quieran la realidad es lo que les digo, ustedes todos en general, han destruido una forma de vida y se ha dado paso a otra que nadie sabe cómo ni cuándo ni  dónde terminará.

Usted Sr. Rajoy, hace continuamente un repaso de los logros económicos de su mandato y de su gobierno, asegura que se está produciendo "un cambio estructural" en el mercado de trabajo, a pesar de reconocer que quedan "muchos puestos de trabajo por crear". Quedan Sr. Rajoy, más de  dos millones para llegar al índice de desempleo de la España de 1980 (12%). Da miedo leer esto verdad, pero es la realidad, España después de una dictadura posterior a una guerra civil, llego a tener un desempleo medio del 12%, hoy estamos doblándolo, y la única verdad es que jamás España podrá arreglar esta realidad.

Y le diré porque, hemos aumentado la demografía somos siete millones más y sin embargo no hemos incrementado la capacidad industrial, y no solo eso,  ustedes han matado a la clase media, esa clase social que aguantábamos con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos (mucho más bajos que ahora por cierto) a toda España; no se confunda España hoy no va bien porque falta este peldaño social, porque los ricos siguen siendo los mismos, pero la capacidad de mantener su riqueza ha menguado y por eso se van a hacer negocios fuera de España y el que no lo hace, se muere por falta de producción o de ingresos, dígalo como quiera.

Y no solo es la cuestión económica, es que la clase media servía para enlazar la clase trabajadora con la clase empresarial (que no rica), de la clase media salían las pequeñas empresas los pequeños negocios, aquellas estructuras que empleaban entre tres y 15 empleados, de este escalón social y productivo salían muchos hacia más arriba, se convertían en las medianas empresas aquellas de entre 50 a 100 empleados. Y no digamos de la figura del autónomo, en muchos casos el primer embrión de aquella estructura empresarial de la España del siglo XX, aquella España que ustedes ciegos ante la posibilidad de ser lo que no son, la desbocaron con la entrada de España a la UE en siglo XXI.

Ustedes (no hablo del PP solamente sino de los políticos en general), no supieron calibrar la realidad, no supieron mantenerla, se lanzaron ciegos de ambición tras los abundantes euros que Europa les ponía en la mano y sin ningún control, deshicieron todo el tejido empresarial del que les he hablado y lo cambiaron por el negocio fácil, por el de hacer obra civil y casas, sin contar si la una era rentable y necesaria y la otra sin ver que no había tantos españoles para ocuparla o comprarla, pero esa fórmula producía pingues beneficios a una escala privilegiada de la sociedad española, crecieron los bancos, crecieron las inmobiliarias, crecieron las hipotecas, crecieron los créditos, hasta que por lógica se llegó al final, ni las construcciones eran rentables, ni había más habitantes un turistas, para absorber los miles y miles de viviendas de todo tipo construidas.

Entonces salió a relucir la falta de un estudio económico, la poca o nula educación demográfica social y empresarial de los  políticos y gobiernos españoles, y hoy nos encontramos un país lleno de ruinas por pagar y carísimo de mantener, y con unas deudas imposibles, y lo que es peor, sin aquel tejido industrial pequeño pero con los pies en el suelo que nos había mantenido. Hoy usted Sr. Rajoy uno de los datos de que presume es que "ya tenemos más autónomos afiliados a la Seguridad Social que al comienzo de su legislatura", y asegura que los tres millones de trabajadores por cuenta propia "son una gran fortaleza de España" ¡y un cuerno! son tres millones de parados por cuenta propia, o es que no los han analizado, yo si lo he hecho, desde luego no los tres millones no tengo medios, pero los que si conozco son prácticamente autónomos que no llegan al sueldo base de 600€ más o menos, por supuesto no son todos los tres millones pero Sr. Rajoy pero son la mayoría.

No van a favor suyo las cosas Sr. Rajoy, ustedes aprovechando la crisis han cambiado la estructura social española y ya no volverá a ser como fue, porque ni hay capacidad por parte de ustedes ni la hay por parte del país, por eso les salen los problemas de gobernabilidad, les salen los partidos populistas según ustedes, los situados a los extremos, los que en una palabra no existían hasta ahora, porque la estructura social era segura, se trabajaba se crecía y había futuro, esto es triste pero se consiguió con una dictadura, así de duro, y ahora resulta que con su democracia de pacotilla, lo han tirado todo por la borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario