lunes, 23 de marzo de 2015

ESPAÑA PREPARA UNOS MESES MUY DIVERTIDOS IREMOS DE SORPRESA EN SORPRESA



Podemos decir que ha comenzado el espectáculo del circo de los horrores que hoy es la economía y la política española durante este año puede que se desarrollen todo un seguido de elecciones que lleven al final a la política al desconcierto más absoluto, los ensayos previos al espectáculo final apuntan a eso un espectáculo lleno de inciertas tramas que pueden terminar en un auténtico desastre ya hemos tenido el primero de ellos en las elecciones andaluzas de ayer. Si sus resultados pueden significar una muestra de lo que se nos viene encima estamos listos.

Los andaluces han votado continuidad total es decir quieren que sus mismas estructuras que les han estado robando les sigan robando parte de sus subvenciones para paliar la falta de empleo hecho ya endémico en la comunidad, y ustedes se preguntaran como es eso pues está muy claro prefieren que les roben antes que vengan otros y se las quiten con promesas de darles trabajo de verdad, así que Andalucía ha mantenido a su gobierno (nunca mejor dicho porque les gobierna desde que son comunidad autónoma) porque entienden que nadie más que ellos pueden entender y convivir con la realidad andaluza.

Porque España no va bien digan lo que digan desde el partido del gobierno y desde el propio gobierno tanto es así que el PP andaluz ha perdido nada menos que 17 escaños de los 50 que obtuvo en 2012 y por el contrario ha dejado los mismos 47 escaños al partido socialista que es el partido que les gobierna desde siempre y que es el que les paga los subsidios.

Yo la verdad todavía no sé cómo lo hacen porque : A.- los reciben desde Madrid es decir unas veces gobernando el PSOE y otras como ahora el PP. B.- están bajo imputación judicial dos expresidentes de la comunidad y cientos de colaboradores privados y de organizaciones sindicales por la malversación probada de miles de millones que en lugar de ir a los trabajadores en desempleo, se han ido a sus bolsillos u organizaciones y B.- estas dos premisas indican que no hay ningún interés por solucionar esta sangría que afecta al resto de España y que dura más de 40 años de democracia cuando menos.

Entre tanto hoy se hacen análisis por parte de cada partido político concurrente a estas elecciones. La Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) han advertido este lunes de que, pese a la vuelta al crecimiento, de no sé cuál economía española, persisten "desequilibrios significativos" en ella, en particular el paro o la elevada deuda, y han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que prosiga con su agenda de reformas, en particular con "medidas adicionales" para reducir la segmentación en el mercado laboral entre trabajadores indefinidos y temporales o la presentación de la ley para liberalizar los servicios profesionales.

Este diagnóstico es el resultado de la tercera visita de control a Madrid por parte los inspectores de Bruselas y del BCE tras el fin del rescate bancario, por el que España recibió 41.300 millones de euros de sus socios de la eurozona. En la visita, que tuvo lugar entre el 12 y el 18 de marzo, participaron también expertos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Pero esto es un canto al sol porque si analizaron los casos que concurren en la contratación laboral española estos técnicos deberían haber visto que este es el sistema que emplea el PP para que la estadística del paro se mantenga estable o incluso tenga una tendencia a la baja.

Si el sistema laboral español tuviese que establecer un equilibrio o una relación estable entre trabajos estables o temporales la contratación bajaría un promedio de un 5% cuando menos y otro tanto pasaría con los servicios profesionales que hoy sirven para esconder miles y miles de profesionales que una vez terminado el subsidio de desempleo o bien capitalizado son empujados a ejercer de trabajadores por cuenta propia pero que es realidad con casi desempleados por cuenta propia.

En conjunto, España se está beneficiando de las reformas estructurales realizadas, la consolidación fiscal y la recapitalización bancaria, que se reflejan de forma creciente en la estabilización del sector financiero, una fuerte recuperación económica y una baja prima de riesgo", señalan los inspectores en una declaración conjunta con las conclusiones de su visita. Pero no vieron o no se lo enseñaron que esto se queda aquí y de eso se sirven los bancos más importantes para invertir en su expansión en el extranjero y en la financiación del propio estado español, pero la sociedad de esto no ve ni las sombras.

"No obstante, persisten desequilibrios significativos", según resalta el informe, que avisa de que "el paro, en particular el juvenil y el de larga duración, sigue siendo muy alto, al igual que la segmentación del mercado laboral" y de que "la deuda pública sigue aumentado y devolverla al valor de referencia del 60% requerirá un esfuerzo fiscal continuado a largo plazo". Además, las necesidades de desendeudamiento del sector privado continúan siendo altas y se necesita un ajuste por cuenta corriente "más pronunciado" para reducir la deuda externa. En fin después de todo esto yo creo que la tan cacareada recuperación milagro y ejemplo para Europa no se ve por ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario