lunes, 30 de mayo de 2011

LOS POLITICOS EUROPEOS ¿COMEN PEPINOS CONTAMINADOS?.

Ya es preocupante la situación que se está poniendo de manifiesto abiertamente en la Europa del Euro. Todos y cada uno de los estados que la conforman y sus respectivos primeros ministros, están obrando de manera impropia de unos políticos responsables de la seguridad, el orden y la economía europea. Como decimos en España la están “cagando” continuamente.

La Sra. Merkel en Alemania parece estar queriendo hundir el euro-grupo está fuera de sí en cualquier plan que inventa día sí y día también, se contradice una y otra vez, primero alarga la vida  la nucleares, luego pide stress test para ver su seguridad, antes de que salga el resultado ya decide que se cierran, su propio partido estima que esta idea costara a Alemania 40.000 millones de Euros, además de la repercusión todavía incalculable de lo que significara para otros estados que unos la copiaran y otros se pondrán muy en contra de la unilateral Sra.

Entre tanto Francia, se desmarca de Alemania y dice todo lo contrario El primer ministro francés, François Fillon, se ha desmarcado de la decisión del Gobierno alemán de cerrar todas sus centrales nucleares de aquí al 2022, al insistir en que esa energía es una "solución de futuro" y en que París no cambiará su política en ese campo. "Respetamos esta decisión, pero no nos conduce a cambiar de política", declaró Fillon a la prensa durante un desplazamiento a Estrasburgo, y añadió que "la energía nuclear es una solución de futuro, sobre todo para los compromisos que hemos asumido" para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Lástima que no sirva como el bromuro para rebajar un tanto la fogosidad de sus políticos.   

En Italia, se le desmorona la cirugía estética al caballieri Berlusconi, va de derrota en derrota electoral, de juicio en juicio, parece eso si que ya no le quedan fuerzas para ir de bambina en banbina, pero a Italia ya le llego la hora de los ataques de los mercados porque está claro que la porquería sale a flote sin que nadie la pare. Y es evidente que el gobierno de Berlusconi está al caer.

En España, ya no tenemos ni gobierno ni presidente, debieron ser los primeros en comer pepinos, el desconcierto es total, ahora el congreso y el senado español está en la plaza del sol de Madrid y en la plaza de Cataluña de Barcelona, desde donde salen cada día directrices clarísimas para enderezar la política y la economía del país, y recemos para que no sea de resultas de la indignación popular, que se hayan contaminado las hortalizas españolas, porque sin los frutos del campo y sin turismo (cualquiera viene a comer aquí) que son la base de nuestra exportación y entrada de divisas no sé cómo vamos a sobrevivir.

Ya lo ven estos son los cuatro grandes los que nos tendrían que dirigir, y ya ven van de diarrea mental continua, ¿demasiados pepinos?. Quiero hacer mención de un fenómeno que se repite una y otra vez en Europa, y que debo ser solo yo, el que se da cuenta de ello. Sé que todo se va al desastre, porque Gran Bretaña se ha encerrado sobre sí misma y ha dejado a la Europa continental que se destroce sola, se ha vuelto a repetir aquello de que durante una tormenta enorme, que afectaba al canal de la mancha, la prensa inglesa escribía Europa aislada de Gran Bretaña.

No quiero terminar sin decir que yo no como pepinos nunca porque siempre me sientan mal, pero que creo firmemente que no son los culpables de la mierda de políticos que tenemos al frente de los gobiernos europeos, ni tampoco creo que hayan salido mal por descuido de los agricultores españoles ya solo nos faltaría esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario