miércoles, 11 de mayo de 2011

TODO SON SOLO NOTICIAS.

Vaya día otro más lleno de noticias, que para el abrumado ciudadano que espera soluciones a su paro, a su mejora de vida, a su poder adquisitivo, no le dicen nada no hay respuesta a nada, todo son solo noticias.
Encima, parece además que la culpa de todo la tenemos los ciudadanos, que somos un poco cortitos, y no sabemos administrar bien los bancos, y el gobierno de la nación, si si no se rían, la Salgado, ha destacado que el sistema de financiación es complejo, y ha considerado que entre todos,(¿) se debería contribuir a que los ciudadanos "lo entiendan". Claro pobre Salgado, si es que nosotros no ayudamos, nos gastamos el dinero sin freno, nos endeudamos sin calcular le evolución de Euribor ni el Libor, a los bancos no les prestamos nada, no invertimos lo suficiente, y encima protestamos por que nos bajan los sueldos.  
El supervisor de la City advierte del riesgo de un "efecto Lehman" por los problemas en la periferia de Europa. Lo de la periferia va por nosotros, ya no somos cerdos ahora somos periféricos, me hace gracia que un británico nos llame periféricos y el no se incluya, mas periférica que su amada isla no creo que haya nadie en Europa. Pobre supervisor la que se le viene encima la economía inglesa esta que se cae y nada más les falta que Escocia se independice, que ya está en ello, entonces la City además será también periférica de Escocia que es donde está la riqueza petrolífera de la Gran Bretaña.
El exconsejero delegado del grupo BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, considera que la reestructuración del sistema financiero español es condición necesaria para que la asignación del crédito sea más inteligente, y para que el sistema pueda acompañar la recuperación de la economía (profundo no, tanto que suena a hueco). En este sentido, ha señalado que el mercado tiene la "sensación" de que en el sistema financiero español hay "un gran agujero" y que se va a optar por poner "deuda pública para taparlo"  caray yo debo ser el mercado porque ya hace tiempo que se que hay no un agujero hay un socavón en el sistema financiero español y lo que me extraña que no sepa a estas alturas que lo crearon los bancos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado a última hora el viaje que tenía previsto emprender mañana a Noruega para mantener en Madrid una reunión "inaplazable" sobre "reformas económicas", han informado a Europa Press fuentes de Moncloa. Paramo del BCE:"la paciencia de los mercados no es infinita". Que mala leche Sr. Paramo, creo que la reunión es para ver si concluye de una vez la reforma laboral que están tejiendo y destejiendo los sindicatos españoles, asi que no se preocupe Zapatero lo arregla mañana.
Y va la única buena lástima que no nos afecte directamente. Alemania prevé unos ingresos fiscales suplementarios de 136.000 millones hasta 2014. Manda tus ovarios Sra Merkel, porque no la hacen Presidenta de Europa con plenos poderes y termina con todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario