viernes, 6 de mayo de 2011

ABROCHENSE LOS CINTURONES NOS CAEEEEEMOS

Hace unos pocos días planteaba uno de mis Blogs (Las dos Europas están ya en marcha) la ya real y visible división de Europa. Me apoyaba  en los gráficos de la evolución de los mercados europeos, se veía claramente que Alemania se comportaba ya como lo está haciendo EEUU, mientras que los otros índices europeos incluido el de España mostraban una horizontalidad que demostraba el estancamiento de sus economías.

Ayer, el mundo parece que tomo la decisión de que sin Bin Laden, los problemas serán menos, y por lo tanto toca cambio de planes de inversión. Si hay más estabilidad ya no se podrá especular con las materias primas, porque estas no correrán peligro de sobre demanda o escasez, así que el dinero especulador  de golpe se largo de las comoditis, y como lo hizo fuera de horas, pillo a todos descolocados, así que había que esperar a hoy haber este dinero suelto  donde iba a parar.

Bien ya tenemos una pista el dinero ha ido a los mercados bursátiles, a las empresas que con la mayor tranquilidad podrán trabajar más, y dar más beneficios, saben el dinero no es tonto. Y esto que es bueno para unos, es malo muy malo para otros, porque donde no ha ido el dinero, es que debe estar mal muy mal no les parece, pues esto es lo que ha pasado fíjense y tomen nota.

            DAX FRANKFURT +1.56

            EUROESTOXX 50   +0.90

            CAC FRANCIA        +1.33

            FTSE LONDRES       +0,96

            IBEX ESPAÑA          - 0.16

Ya lo ven, se confirma la realidad una y otra vez, el mundo económico y global pasa olímpicamente de España, para ellos nuestro país está muerto, más claro el agua, esta subida de los mercados de hoy, que ha sido posiblemente un tanto hecha a corre que te pillo, para colocar dinero fresco procedente de las retiradas de los inversores en Comoditis, ha pasado por alto nuestra economía, y otro detalle Telefónica en cuanto ha pagado su dividendo el dinero ha huido también, hoy ha retrocedido un -3.65% solo por este hecho, es decir los inversores ya han tomado lo que esperaban, y se van corriendo de una de las mejores compañías de este país.

Señores, mas blanco y en botella la leche, analizar ahora el porqué pasa esto es fácil y rápido, ya nadie confía en nuestro país, saben que va a quebrar más pronto que tarde porque no tiene gobierno, no tiene política económica, no sabe ni puede concretar un plan laboral que rearme las empresas, y no tiene oposición fiable, es decir todo el mundo ha dejado ya de preguntarse qué planes tendría la oposición, porque entre otras cosas ni aquí se ha explicado lo que haría el PP, si llegara a gobernar.

Así que el panorama es dantesco, ahora 15 días sin hacer nada, solo mítines, después un mes más para colocar a los nuevos, luego dos meses más de Vacaciones, porque hace mucho calor, y la realidad es que los demás países estarán medio parados. Yo creo sinceramente que, o la sociedad revienta ya y exigimos elecciones anticipadas, para ver de mover algo, o a la vuelta del verano, a pocos meses de la finalización de este desastre de legislatura, aquí no se moverá ni Dios, y así dudo que lleguemos al 2012 antes nos habremos pegado el golpe más brutal de toda la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario