jueves, 5 de mayo de 2011

S.O.S. NOS UNDIMOS

El mundo entero está en una situación de choc absoluto yo creo que la humanidad no sabe lo que quiere, hemos perdido el norte y también el sur. Las estructuras lógicas de las que nos habíamos dotado desde los tiempos de Grecia (Democracia) Roma (Derecho) que nos llevaron a completar una filosofía de vida de libertad, bajo unas directrices de gobiernos civilizados, que llevo a la sociedad al trabajo, al bien estar común e individual, consiguiendo logros impensables, se derrumba ya no sabemos qué hacer.

Yo no sé si es que la humanidad nos estamos volviendo imbéciles, y no pensamos, o si es que tenemos demasiados inputs externos, y no los podemos procesar bien y nos confundimos, o que ya no tenemos de que preocuparnos en demasía por lo mas basico y nos buscamos las preocupaciones para darnos cuenta de que estamos vivos, no sé son tantas cosas, que me resulta muy difícil encontrar la causa de nuestro hundimiento como hecho racional, al final llego a la conclusión  que los problemas son más de uno, y que los causa la necesidad de la ambición humana y el miedo.

Ambición por dominar la Economía, ambición por dominar la Sociedad, ambición por influir en la vida cotidiana de los demás, ambición por ser más que tú, ambición por creerse en posesión de la verdad. Y miedo, a la vez miedo a no conseguir lo que ambicionas, porque crees que lo conseguirán otros y te aplastaran sin remisión, he aquí  los contrasentidos actuales.

Hace dos días todos contentos ¡Han matado al lobo ¡ ya podemos ir más tranquilos al bosque, al día siguiente ¡pobre lobo! Porque no lo poníamos en una jaula. Al tercer día ¡El cazador ha sido un bestia le ha metido un tiro total por unas ovejas muertas! A mí la verdad es que no me molestaba el lobo, yo no iba al bosque además quien te manda ir.

Entre tanto, la economía se hunde en todo el mundo, claro ahora contra quien luchamos como nos vamos a recomponer, parece que el mundo necesitaba del lobo, porque oiga primero baja el petróleo, claro sin el miedo al lobo ya no faltara petróleo, y hoy sube que te sube, bueno ahora quien es el lobo, pues eso el especulador, a ese no lo matamos, no a ese no, porque ese somos nosotros todos.

No pero si quedan más lobos, esta un tal Gadafi que está matando ovejas en su pueblo que no veas, va este no importa ya, ahora hay elecciones, y deuda que arreglar, intereses que subir, bancos que hundir, parados que esconder, apellidos que cambiar, coches que vender, y dinero que ganar, si si pero ¿y el pueblo? , el pueblo que se preocupe del lobo como pueda, yo ya me cuido de mí.

La verdad es que el panorama es desolador, esta noche empiezan unas elecciones en nuestro país, Dios mío a quien vamos a elegir mires por donde mires, no hay nadie que tenga claro lo que quiere hacer, nadie se moja no saben o no pueden, pero les da igual la cuestión es la ambición de mandar, para evitar el miedo de ser mandados por los otros y otra vez pregunto ¿y el pueblo? El pueblo que se vaya a cazar lobos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario