domingo, 15 de mayo de 2011

EL CORREDOR MEDITERRRANI (El corredor Mediterráneo)

Hoy quiero urgir  a mi gobierno, al de la Comunidad Autónoma de Catalunya, a que tome de una vez la iniciativa de poner en marcha la infraestructura que haría de Catalunya  una autentica región motor de Europa me estoy refiriendo al corredor ferroviario de ancho de via europeo para mercancías del Mediterráneo, que deberia unir España con Francia y enlazar asi con las lineas ferreas inter europeas.

Estoy seguro que con la situación política y económica a que los diferentes gobiernos de España han llevado a nuestro País, es inútil pretender llegar a acuerdos de índole nacional para conseguir realizar esta obra tan necesaria para España, pero IMPRESCINDIBLE PARA CATALUNYA, no se va a llevar a término jamás si la decisión de la misma depende del gobierno de España.

Los gobiernos de la nación sean del color que sean, nunca primaran una infraestructura que situaría en una posición de tanta fuerza económica a Catalunya, les diré más, aunque la no construcción de este corredor, perjudique a todas las regiones costeras del mediterráneo español, les da igual, preferirán mantener la inmovilización de la economía mediterránea española, antes que permitir una situación que por demografía e historia daría una posición de tanta fuerza económica a Catalunya.

La excusa actual y por los próximos 10, o, 15 años es la desastrosa situación económica en que España se encuentra, así que por muchas reuniones con los gobiernos y cámaras de comercio de Valencia y resto de provincias levantinas, en el fondo, solo son teatro del bueno, para que los catalanes callemos. Y cuando nos demos cuenta el enlace ferroviario de ancho de vía europea  con Francia, se habrá hecho entre Algeciras e Irún pasando por Madrid y si el Sr Artur Mas y su gobierno, no quieren verlo, no nos sirven como gobierno de Catalunya.

Hay que encontrar la fórmula de poder realizar esta infraestructura desde Barcelona (puerto) con capital e inversión privada y ponerla en explotación mediante peaje como hicimos en su día con la A7, A2, y demás autopistas y túneles de importancia caudal para el desarrollo del país catalán, hay que echar mano de  China y de las principales constructoras de infraestructuras  Francesas y Catalanas con experiencia en la gestión de obras por el sistema de peaje “Abertis” FCC, por ejemplo, usar la fuerza del nuevo conglomerado financiero industrial de “La Caixa” lo que sea, pero si queremos resurgir de la ciénaga donde están estabulados los PIGS, no nos queda otro remedio. (Si vols esta ven servit festa tu mateix el llit), siquieres estar bien servido hate tu mismo la cama.

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