domingo, 22 de mayo de 2011

HAY QUE PREPARAR LAS PLAZAS PÚBLICAS EUROPEAS.

Creo que tenemos que preparar las plazas públicas de Europa, hay que, o ponerles vallas para evitar su asalto, o acondicionarlas para que puedan albergar cientos de insatisfechos europeos, que van a tomar el ejemplo ahora español de concentrarse en ellas para pedir mejoras. Estoy seguro de que esta situación de rebeldía que se inicio con éxito relativo en el norte de África, y que ha saltado a España, va a continuar esparciéndose por toda la geografía europea, así que preparémonos, habrá que tomar conciencia de ello y preparar a nuestros políticos, a que de ahora en adelante los mítines se deberán hacer en las plazas de las ciudades y pueblos de nuestra geografía.

Vaya digo yo que como en el siglo 18/19, el político deberá coger un megáfono y un tablado, y con él en ristre ir de plaza en plaza arengando y aireando su política para convencer a la gente insatisfecha, me ha extrañado mucho que en la era de la comunicación por internet, por las redes sociales, por los móviles etc. La juventud (según lo visto en España), hayan elegido las plazas públicas para reunirse a protestar, comer, dormir, y hacer política. Me asalta la duda  que para qué sirve la tecnología de la comunicación, si al final hay que ir a la plaza del pueblo como hace un siglo o más.

Quizás la respuesta sea , que  la comunicación informatizada es la culpable por propagar unas políticas falsas, una política que no tiene rostro, que se escribe y se lanza por las ondas y queda impersonal y vacía, por eso mi advertencia ¡preparemos nuestras plazas! Por lo que pueda pasar, y ya de paso podríamos preparar a nuestros políticos, porque si esto sigue así, ya no podrán hacer sus mítines rodeados de sus seguidores de partido, si no que habrán de salir a convencer precisamente al enfadado ciudadano, que entiende que no le van bien la cosas, y quiere que alguien le explique que se va ha hacer para arreglarlas,  en el fondo hay que comprender, que es una buena medida, al que me sigue no me hace falta explicarle que me siga, ya lo hace, es al que protesta al que tengo que convencer, no les parece.  

Y ya puestos diría a Europa que se prepare porque esto va a echar a rodar como una bola de nieve ha empezado por España, seguro que seguirá por Grecia y Portugal, y se extenderá cada vez con mayor fuerza por cada uno de los países que entren en elecciones y que en el año próximo son muchos como decía ayer Europa no va aguantar más elecciones la gente se hartara de tanta política y políticos incoherentes por que Europa no consigue ir unida ni siquiera para defenderse de su declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario