martes, 24 de mayo de 2011

ADMIRADO FINANCIAL TIMES.

Quiero hoy comentar a su redacción que he oído por radio nacional de España, que no aconsejan la disolución del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo explicito así porque el actual gobierno que preside este señor, ya no representa al gobierno de España, sus razones tendrán para aconsejar esta decisión, pero yo quiero darles las mías que les demostraran todo lo contrario.

Aducen ustedes que con las medidas económicas emprendidas y a medio hacer, no sería bien entendido por los mercados un estancamiento de las mismas por unas elecciones generales, señores de FT   esto lo dicen porque ni ustedes ni los mercados conocen a España y a los españoles. Les cuento las medidas a tomar están todas paradas desde el mismo momento que el actual gobierno en funciones las anuncio, no se ha hecho ninguna de ellas. Ni los recortes presupuestarios, ni las renovaciones de las Cajas de Ahorros, ni el test de estrés a los bancos, ni la reforma de la ley de contratación de trabajo, ni nada de nada, pero léanme bien no es que se haya parado hoy por la derrota electoral no, es que ni los implicados en las reformas (bancos, sindicatos, patronal, obreros) les hicieron caso cuando las anunciaron con música de trompetas celestiales.

Así que sépanlo ustedes España está en el mismo sitio si no peor que estaba cuando Zapatero anuncio que no seguiría desde este momento se tubo ya la certeza de que no había ya gobierno en este país y así ha sido las últimas elecciones lo han demostrado fehacientemente. Miren ustedes ahora nadie va a hacer nada aunque el pobre del gobernador del Banco de España se desgañite, pidiendo las reformas, porque en España existe la tradición de que el gobierno que entra a gobernar cambia todo lo que el anterior había hecho, así que para que trabajar ahora.

Los bancos esperarán a ver que deciden con el PP, los sindicatos ya están cambiando las estrategias, y de reforma laboral nada de nada, los empresarios que van a cambiar, nada ya dirá el PP a los sindicatos lo que hay que tragar. Las Cajas de Ahorros todas quietas, (excepto las Catalanas que van por libres porque en Cataluña si hay Gobierno), saben ustedes que pertenecen la mayoría a las diputaciones y gobiernos autonómicos, que ahora son del PP, pues eso a esperar.

Y otro gran problema de este país frente a los mercados financieros, ya nunca jamás se sabrá la deuda escondida de las comunidades de España (excepto la de Cataluña donde repito, si hay un gobierno que funciona y es consciente de los problemas que los socialistas de España nos dejaron de herencia), ahora toda España pertenece al PP y naturalmente no van a enseñar el culo cuando entren oficialmente a gobernar, quizás hagan unas excepciones, con las comunidades que hasta ayer gobernaba el PSOE, pero será un dilema porque automáticamente pondrán en dificultades a su nuevo presidente que será del PP, no sé si me he explicado bien, para que ustedes lo entiendan.
Creo que después de estas explicaciones queda bien claro que hay que disolver la legislatura actual pero ya, hoy mejor que mañana, porque a día que pasa la confusión y el desajuste de la economía de España irá a peor, y los mercados seguirán presionando y presionando, o bueno quizás es lo que ustedes quieren.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario