jueves, 5 de mayo de 2011

¿PUEDE HOY COMENZAR LA NUEVA ESPAÑA?

Ya están aquí, mes 5 del año de gracia (o desgracia) de 2011 empieza la campaña electoral oficialmente, lo malo es que no sé cuando terminara y esto me preocupa porque fíjense ustedes ahora son para elegir políticos locales y Autonómicos (13) pero no es del todo cierto hay la certeza de que si gana el PP ya no se detendrán las elecciones y se seguirá con las nacionales anticipadas yo desearía que así fuese, y no porque sea precisamente del PP (tampoco soy del PSOE) soy sencillamente un ciudadano enfadado español.

Tampoco creo que debo ser el único, pero como soy yo el que escribo esto, pues me pongo en primera persona. Yo deseo firmemente que el derrumbe del PSOE sea proporcional, al índice de paro de España, no les deseo más mal, que el que ellos han provocado y siguen provocando por medio de sus cabezas pensantes.

He leído hace unos momentos que alguien del tesoro público vende bonos con los siguientes argumentos: Empresas, reformas, ajuste fiscal y "no somos Portugal": los 4 mensajes del Tesoro para 'vender' España. Yo más bien creo que estos cuatro argumentos son los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Y que yo sepa nunca han sido buen reclamo para vender nada.

Repasémoslos: EMPRESAS.-  A cuales se refiere me imagino que a los dos grandes bancos, Telefónica, Iberia, Repsol, las constructoras quizás, Iberdrola, Gamesa, todas han perdido del orden del 50% desde que se inicio la crisis y están en una situación que cuando nos demos cuenta algún inversor chino o indio se las compraran enteritas así, las constructoras ni eso esas ya se han ido todas a trabajar al extranjero. Así  que yo no me fiaría mucho de las EMPRESAS ESPAÑOLAS.

REFORMAS.- Cuales: las de las Cajas de Ahorros, todo un éxito una autentica ruina, o se refieren a las reformas laborales que todavía no hemos visto nadie, a lo mejor se refieren a la reducción del subsidio del paro, o a las bajadas de sueldo de todo el mundo que han reactivado la demanda interna hasta límites insospechados, tan insospechados que no solo no se reactiva, si no todo lo contrario. Así que yo de las REFORMAS tampoco me fio mucho.

AJUSTE FISCAL.- A cual se deben referir a la subida del IVA que queda en nada por la bajada del consumo interno, a la desaparición del impuesto de Patrimonio y Sucesiones, al incremento de los impuestos por el aumento del precio de la gasolina, a rebajar los servicios sociales, a reducir el gasto público, a base de parar el País no de reducir los gastos innecesarios. Asi que yo tampoco entiendo mucho la efectividad de este capítulo.

 Y ya por ultimo la última garantía, “no somos Portugal” hombre por poco que sepan geografía ya lo saben, España es España no le veo ninguna garantía en eso, y si le veo una cosa muy fea, que es ahondar en la desgracia de los demás para sobresalir de la tuya propia, lo que me parece desgraciadamente muy propio de la cultura española pero muy poco loable usarlo por aquello de la barba del vecino.

Así que por todo esto y más espero que las elecciones continúen sin pausa que cuando terminen las del día 22 sin tardanza vistos los resultados el PP tenga las agallas de negociar y pedir a los demás partidos que si el  Sr. Zapatero no promueve elecciones generales anticipadas se realice una moción de censura y hagan saltar este absurdo y esperpéntico gobierno que nos desgobierna de lo contrario les aseguro a todos que al 2012 no llegamos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario