jueves, 26 de mayo de 2011

ES ALEMANIA ESTUPIDA, O DEMASIADO LISTA

Al final de la historia será Alemania la que hará caer a la Europa Comunitaria, quien lo iba a decir, todos pensábamos que serian los o alguno de los PIGS pero no, resulta que al final Alemania con su tozudez o su estupidez o su gran estrategia, que todo puede ser ha hundido ya la Euro Europa.

Ha utilizado una estrategia sibilina este es mi diagnostico, ha estado atacando y atacando a todos los componentes del Ero-Grupo, minando su solvencia hundiendo su deuda y sus mercados y siempre apareciendo como la pobre Alemania, que tenía que pagar todos los platos rotos. Todo ha sido una estrategia para salirse ellos de la tiranía del Euro, porque en definitiva el Euro les obligaba a mucho, no podían hacer lo que son capaces de hacer, sin arrastrar a los franceses, a los italianos y a esos vividores del Sur. Y claro una forma de salir del encaje que en principio les fue bien, es hacer que se rompa, y ellos pobrecitos se tendrán que espabilar solos porque los demás no han sabido cumplir con sus deberes.

Ya esta Grecia está en quiebra y agárrense el BCE también lo han conseguido con sus exigencias (que no eran tales) han hecho hacer al BCE lo que han querido bajar el precio del dinero cuando a ellos les intereso y subirlo cuando han visto que solo ellos lo podían aguantar, no han querido solucionar la deuda de los países europeos, le han estado dando vueltas y vueltas al tema sin dar ninguna solución, obligando así al BCE a asumir deuda periférica contándoles el cuento de que si Grecia, Portugal, España, etc. Se hundían los bancos Alemanes y Franceses poseedores de mucha deuda de estos países quebrarían y   el BCE dirigido primero por un alemán y ahora por un francés se lo trago y compro y compro deuda por un tubo tanta que se le acabo el dinero.

Hasta tal punto ha comprado deuda el BCE que ha prestado cerca de 340.000 millones de euros a bancos y gobiernos de Portugal, Irlanda, Grecia y España, toma deuda y ahora que hacemos, el balance del BCE. El banco central, apenas cuenta con un capital de 10.760 millones de euros, así que hagamos cuentas  el BCE debería 31.6 veces su capital en el momento que Grecia quiebre y los mercados asustados requieran el pago de las deudas de los PIGS.

Adiós BCE adiós Europa del Euro, que pena lo intentamos pero esos paletos y vagos europeos no son de fiar así que  Alemania se recompondrá hacia su mercado natural que no es otro que los países Nórdicos, la antigua Europa del Este y agárrense RUSIA. Y bueno pues los PIGS, Francia, e Italia no nos quedara más remedio que agruparnos y acercarnos a la ribera Norte del Mediterráneo, incluida Turquía. Bueno es una alternativa quien sabe.

No tardaremos mucho en saber como acaba este Juego de Tronos de verdad y no la serie de TV tan famosa, para esto ha venido Obama, a ver a la reina de Inglaterra y otros seis más porque a los anglosajones estas cosas les da igual, ellos siempre han ido e irán por libre, vaya yo creo que no pasamos de Junio. Por esto y en el anunciado digo: es Alemania estúpida, si no está esto calculado, o lista si como creo, si está calculado pero eso si, en ambos casos haríamos bien en no fiarnos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario