lunes, 9 de mayo de 2011

LA DEMOCRACIA DEL LOS SIGLOS 18/19/20 YA NO SIRVE.

No puede ser la Democracia que acuño las libertades de la civilización Occidental se ha hecho vieja, ya no cumple con sus fundamentos, esta sobrepasada se le han ido añadiendo tantas libertades encima, que no puede con todas ellas, y ahora ha entrado en un angosto cauce, que ha hecho que se desborde y se desparrame sin control, y lo peor, sin dirección ni fuerza para seguir llevando el navío de la libertad, derecho a buen puerto.

Cuando se implanto la Democracia en la era moderna1776, no vamos a remontarnos su origen en Grecia, allá en los primeros EEUU de norte América, se aplico para gobernar unas colonias en donde la gente, se ocupaba de sus campos, de su ganado, y de comer a ser posible cada día, y se vio que era buen sistema, pues hacia que mientras unos habitantes trabajaban por su supervivencia, otros normalmente más inteligentes  preparados y decididos, que la mayoría se preocupaba de gobernarlos.

Crearon leyes más o menos justas, (de hecho la más importante de ellas La constitución americana aun está bien vigente), y el sistema no permitía la tiranía de un gobernante único (Rey, Dictador, Clérigos etc...) porque el sistema llevaba implícito la elección periódica del gobernante mediante sufragio del pueblo. La democracia no nos engañemos estaba pensada para alternar dos ideas LA LIBERAL y LA CONSERVADORA, también llamadas más tarde tendencias LAS DERECHAS y LAS IZQUIERDAS.

Pero que ha pasado en el devenir del tiempo pues dos cosas fundamentales: Una la tremenda cantidad de información que se vierte al pueblo, y dos, que ya los políticos no son los más inteligentes y preparados, ahora son del montón y casi me atrevo a decir que son los que no triunfan en la sociedad de consumo y tecnificación actual, los que se vuelven hacia la política para encontrar un hueco, desde donde sobresalir un poco más que sus congéneres.

Y claro como no hay sitio para todos se inventan nuevas formas y tendencias, que no tienen razón de ser. Que  si Ecologistas, que si Cristianos Demócratas, que Extrema Izquierda, que Extrema Derecha, Nacionalistas de derechas e izquierdas, Demócratas por la independencia, Demócratas Centristas, bueno no sigo puede usted mismo amable lector montarse su propia democracia todo vale.

Esto porque ha ocurrido, pues lo he dicho antes, demasiado conocimiento, demasiado bienestar, demasiado unilateralismo, demasiada información o desinformación que todo vale , demasiada gente, demasiado votante, pero básicamente demasiado Partido Político y por supuesto demasiados Políticos.

Así que los Occidentales debemos hacer una parada y ponernos a reflexionar de una vez y pensar: A donde queremos llegar y cómo hacerlo, desde luego con el espíritu de la DEMOCRACIA pero con una nueva DEMOCRACIA, acorde con nuestro tiempo, ya no hay indios que matar, patronos que asesinar, reyes que guillotinar, iglesias que quemar, obreros que salvar, ya no hay ni comunismo, todo es diferente todo va mas rápido, todos sabemos lo que nos pasaría si no obedecemos la ley, si no ponemos orden en nuestra vida, en nuestra economía, en nuestro Planeta.

Yo por ultimo quiero decir a la clase política. Por favor no nos quieran tratar como borregos, no me monte mas políticas ni partidos, oigan LIBERALES o CONSERVADORES, eso si de nuevo cuño y con nuevas reglas de juego, pero dentro de estas dos únicas tendencias, en ellas caben todas las demás y al frente solo uno claro y directo, eso si cada x tiempo la alternancia que el pueblo con su boto dictamine.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario