domingo, 8 de mayo de 2011

COMO SE COME UN PAIS.

Esta es la cuestión la Europa del Euro, necesita desprenderse de Grecia, o todo lo contrario, engullirla, son completamente opuestas la dos alternativas, pero no hay otras soluciones. Y debemos afrontarlas.

No puede ser que se esté montando tanto problema alrededor de una situación que ha devenido así por causas casi naturales, El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes, las monedas de los once países de la Unión Europea que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia. No sé cómo se calculo en su día la incorporación de este país, pero lo que si se, es que metió en el cesto de  11 manzanas una que completaba la docena, que estaba podrida por dentro.

Ahora como es natural, se está corriendo el riesgo de que la manzana podrida, estropee a las demás, de hecho ya ha empezado a hacerlo, ante esta situación no queda más remedio que: A.-Comerse la manzana, o B.- Tirar la manzana, fuera del cesto lo antes posible. A mi juicio lo que se debería hacer es tirar la manzana y limpiar bien el cesto para que no queden restos de podredumbre en las demás. Porque  comerse la manzana es muy difícil, para ello hay que ver hasta dónde está podrida, cortar por lo sano y el resto buen provecho nos haga a todos los comensales, pero claro si te la comes desaparece la docena quedan otra vez once y la pregunta es, estamos hablando metafóricamente de manzanas pero en realidad la manzana es un País, así que como desaparece un País.

No hay alternativa posible no se puede seguir reajustando planes para la deuda griega cada plan resultara más costoso, para la propia solución, hay que cortar por lo sano absorbiendo la Euro zona el total de la deuda, devaluar el Euro por la merma de valor que esto representaría, o sacar a Grecia del grupo del Euro

Estoy convencido que esta acción que conllevaría como único problema a asumir por todos, la devaluación del Euro, sería muy beneficiosa para el resto de los once países iniciadores de la unión, por muchos motivos: a unos, porque les hace falta bajar los humos, y a otros porque le haría más competitivos frente a los mercados mundiales, solo hay un problema, es el maldito orgullo, como nos justificamos ante el resto del mundo, oigan no les importe siempre se ha dicho “es mejor un cobarde vivo, que un valiente muerto”. Porque el cobarde puede volver a luchar tras el miedo inicial, el muerto se acabo no hay remedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario