lunes, 16 de mayo de 2011

LA MANIFESTACION DE “INDIGNADOS” ¿Y AHORA QUE?

Este domingo ha habido manifestaciones en casi todas las ciudades de España dicen que por parte de la juventud, si puede ser que haya sido así pero esto se debe a que han sido convocadas por medio de las nuevas tecnologías (internet SMS etc.) elementos que están más adecuados a la juventud que a la veteranía de este País.

Las frases exhibidas: "No somos mercancía de políticos ni de banqueros", "esta crisis no la pagamos", "no más corrupción, pasamos a la acción", "manos arriba, esto es un atraco", "PSOE-PP la misma mierda es" o "futuro de mierda, trabajo precario”. “los bancos, que han provocado la crisis, suben las hipotecas y se quedan con las viviendas". "Corruptos del mundo, venid; delitos veréis prescribir",  y otras son justas e inequívocamente reflejan la situación real de España.

¿Pero una vez se ha hecho la catarsis ahora qué?  Los políticos siguen su camino, no lo duden ustedes, unos se dan la culpa a los otros y aquí no pasa nada. Esto es lo más injusto que puede pasarle a un demócrata, ver que puede gritar en libertad, pero no puede hacer nada contra la podredumbre de un sistema que en este país es horroroso.

Y no le den más vueltas estas elecciones y las próximas generales las ganara el PP y ya les digo yo la canción “El PSOE ha arruinado a España, no podemos solucionar nada de la noche a la mañana, hay que hacer sacrificios, hay que ajustarse más el cinturón, las CCAA son un pozo sin fondo, necesitaremos más de una legislatura para salir de esta crisis,…. Suma y sigue.

Y lo bueno del caso es que también tienen razón, pero es lo mismo que dirían los del otro bando, y entonces que hacemos: No lo sé, pero lo que si se es que esta España  no está preparada para autogobernarse democráticamente, porque entre otros motivos, para el español Democracia es sinónimo de “Puedes hacer lo que te de la real gana” y no es eso Srs. y Sras. Ciudadanos y Políticos de España. Democracia es todo lo contrario, es hacer y obedecer lo que te pida el pueblo que democráticamente te ha elegido con sus votos, no lo que tú quieras, Democracia es trabajar por el bien de los demás, Democracia es renunciar a tu personalidad para gobernar en nombre de todos, Democracia es no ser egoísta ni aprovechado,  Democracia es unirse a las políticas que conlleven a la consecución del fin absoluto de una legislatura, llevar a tu país hacia adelante siempre mejorando el nivel de vida, la seguridad, el bien estar,  etc.

Y este papel, también es para el que no gobierna, el que está en la oposición, porque esto tampoco se entiende en España, en Democracia, la oposición es sinónimo de ALTERNATIVA, no de poner palos en las ruedas del carro para que no avance, y así podremos volver nosotros pronto. Y en España tampoco entienden la Democracia los sindicatos, los sindicalistas, los patronos, los Bancos y los banqueros, aquí en este país la Democracia es como dije antes. Yo puedo hacer lo que me de la gana.  Es el otro el que está en un error, y yo voy a la mia.

Lo siento mucho porque yo también debo ser así, quizás no estoy haciendo un acto de Democracia criticando a los que critico en este articulo, pero pienso que si porque entre otras cosas critico a todos incluyéndome a mí por supuesto, y hasta que los españoles, todos los españoles, no lo entiendan, no habrá Gobierno que nos salve, porque en el fondo el Gobierno sale del pueblo y somos así, o así me lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario