miércoles, 18 de mayo de 2011

ESTO ES ESPAÑA ¿ES LO QUE QUEREMOS?

Paro del 20%(en según qué provincias es el doble), Deuda desbocada, deslocalización de las propias Empresas Nacionales, Bancos que no levantan cabeza con ratios de deuda del 6%, Inflación desbocada, Infraestructuras paradas, manifestaciones y sentadas en las plazas publica al estilo tercer nudista, Gobierno que no gobierna, Desconfianza de nuestros vecinos europeos, y ya está bien no quiero seguir ahondando en la yaga.

Porque señalo todas estas  lacras que son de todos bien sabidas, ya lo verán, lo que quiero denunciar hoy, es que esta España es el resultado de muchos años y Gobiernos, esta España ha salido a flote ahora, porque las cosas son ya imposibles de disimular por más tiempo, yo he dicho más de una vez que España como quieren que sea, no puede existir, lo curioso del caso es que ni se lo creen los que lo han hecho posible, ni  lo ven los que lo sufren, y francamente esto si me extraña y no lo comprendo.  

España no es una nación homogénea ni por historia, ni por natural, ni por interés de hacerla así, por parte de los sucesivos gobiernos que la han gobernado desde hace siglos, yo diría que desde Felipe II. No se rían, no exagero nada cojan ustedes y repasen la literatura (ya no les pido la Historia) y vean como dibujan los literatos nuestra España: La grandeza de la Corte, y el populismo, gracia, pillería, y hambre del resto del país, el cual por supuesto, vive de la gracia de los Grandes del Reino y de los Nobles amos y señores de gentes y haciendas. Bien ya verán como salvando las distancias la cosa sigue igual.

Para demostrar esta verdad, voy a usar un estudio que he encontrado hoy y que procede de datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (FUNCAS) que dice así: La inversión extranjera directa se concentra en cuatro regiones. En concreto Madrid y Catalunya ambas recibieron el 79% del total, si bien añade el estudio, Madrid obtuvo cuatro veces y media más que la segunda, traducido en cifras: de 100 € recibidos de inversiones extranjeras 65 se los quedan en la Capital 15 se invierten en Catalunya, y las sobras, se dejan graciosamente al resto de comunidades, como ven igualito que con Felipe II.

Así no se gobierna una Nación, así no se hace una Nación, así no se  reequilibra una sociedad, así se crea una aberración de país, donde los de provincias son cada vez mas de provincias, y los de la corte son cada vez mas de la corte. Y no estamos hablando de cifras de poca monta, no, estamos hablando de datos del periodo 1995-2008 y de un total de 250.000 millones de Euros, de los cuales el 89% proviene de UE.

Bueno pues aquí tienen ustedes el retrato de España, sigue siendo el mismo que implantaron los reyes allá por el siglo XVI. Si esto les satisface pues vale, yo no tengo más que decir, pero señores de Andalucía, Castillas, Extremeños, Gallegos etc… luego no se quejen que tienen el 35 % de paro, de que  viven de subvenciones, de que no tienen industrias y que su juventud tiene que emigrar a Madrid, A y sobre todo, no critiquen porque Catalunya pone delegaciones en el extranjero, pues eso lo hace, porque nuestro gobierno que es el suyo también, ni se preocuparía de Catalunya. Lo pillan, no, pues oigan, más blanco y en botella La leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario