viernes, 20 de mayo de 2011

A DONDE VAMOS ESPAÑA

No creo ser el único ni decir una novedad al mencionar esta pregunta ¿a donde vamos España? Yo estoy seguro que cada uno de los que vivimos en España (que no españoles) nos hacemos la misma pregunta, y nadie nadie sabe qué contestar.

Yo me voy a aventurar haciendo un pronóstico: No debemos preguntarnos a donde vamos, no lo que hemos de hacer es ir. Tenemos que romper con lo establecido no vale la configuración del estado español, esto es así mal le pese a la derecha y a la izquierda nacional, España es una falacia es un accidente geográfico pero no una nación , los criterios de los mal llamados españoles no son uniformes y esto es así ,desde tiempos atrás, son tan diferentes que nos llevaron hace tan solo 75 años a una guerra civil, por el amor de Dios se dan cuenta, cuando todas las Naciones de Europa estaban más  que  estabilizados e identificadas en sus valores, buenos o malos , aquí nos matábamos entre nosotros.

España como nacionalidad no existe, lo que existe es la Península Ibérica y en ella, mal les pese a muchos, hay como mínimo tres nacionalidades: La catalana, La castellana y la Portuguesa.  Este hecho, viene dado por la evolución histórica de la Península Ibérica, nunca existió España, había territorios, pueblos, esparcidos por toda ella que en todo caso unos eran Iberos y otros Celtas (se acuerdan de haberlo estudiado), llegaron los cartagineses, romanos, y barbaros y fueron conformando pueblos costumbres y culturas,  NO ESPAÑA, por último llegaron los Árabes y la Península  Ibérica, se partió en tres, los Árabes dominaron durante 7 siglos todo el sur y centro de la Península y  algunos pueblos descolgados a ambos extremos.

Como consecuencia de esta dominación y del tiempo que duro, en el centro se produjo una evolución distinta a la de los extremos, hicieron su cultura su idioma (Castellano) y sus guerras de reconquista, lo mismo hicieron en los extremos (Portugués y Galaico) por un lado y (Catalán) por el otro, y podemos añadir las zonas más abruptas y aisladas del norte peninsular que dieron cabida a los pueblos Vascos y Navarros.

Estas diferencias son así de sencillas, no las forzó ninguno de los grupos simplemente se produjeron de forma natural, fue después de que ocurriera la reconquista que empezó a surgir desde una de las partes, el interés de unificar a las otras y lo consiguió por medio de casamientos, anexiones,  prebendas  y  por la fuerza cuando fue necesario.

Pero esto no constituye una Nación porque los fundamentos históricos y me atrevo a decir genéticos no son los mismos, y claro así nos luce el pelo, cada uno tira por su lado, no nos entendemos, no pensamos de igual manera, no sentimos los mismos valores, en definitiva no somos una Nación en base a unos sentimientos de unidad.

Ahora se ha demostrado que Portugal esta fuera de toda posibilidad de ser una Nación capaz de sobrevivir en la Europa del Euro, a España la intentan sostener desde la UE, pero ya ven nosotros nos empeñamos en desengañarlos,  una y otra vez, y para acabarlo de afirmar hemos organizado el espectáculo final, la revolución interna a imagen y semejanza del mundo árabe, así  que  apaga y vámonos. La pregunta es ¿hacia dónde vamos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario