viernes, 20 de mayo de 2011

SIGEN LAS CONCENTRACIONES SIN CONCRECIONES

Recuerdan los veteranos como yo la película “El gran carnaval” pues estamos viviendo en toda España, un gran carnaval  en aquella película protagonizada por Kirk Douglas, se montaba un espectáculo a raíz de un desastre minero, que iba aumentando mas y mas con más gente, más medios informativos, etc. al final el problema no se arreglaba y poco a poco todo se desvanecía.

¿Estamos ante esta situación en España? Creo que sí, ya hemos formado el carnaval prácticamente en todo el territorio nacional, pero nadie sabe a ciencia cierta que se quiere conseguir, porque está claro que en este país hay motivos de sobra para estar enfadados, pero yo creo que en las concentraciones, hay ahora mas peticiones que problemas: reformar la democracia, no al bipartidismo, no a los recortes, no a los políticos, no a los bancos, no al gobierno, no, no, y no. Pero no hay sí, y hacen falta los si, ante una proclama de desacuerdos hay que oponer las soluciones, de lo contrario no se arreglara nada.

Hay otra cosa que me parece extraña, no se le ha ocurrido a ningún político, coger un taburete y levantarse en el cetro de la concentración para dirigirse a la juventud protestante y decir: que estáis esperando, que queréis, vamos a dialogar un poco, que decís que gobiernan los mercados de capitales en lugar de los políticos, pues si y no, para que un país funcione, para que vosotros podáis estar aquí, hace falta mucho dinero: subvenciones a los parados, sueldos a los funcionarios,  hacer infraestructuras, pagar pensiones, pagar medicinas y médicos, pagar hospitales de la Seguridad Social, subvencionar líneas de trenes que no dan más que perdidas, subvencionar becas universitarias, mantener cárceles, tener un ejército, una policía, unos bomberos, mantener servicios de limpieza de las ciudades, etc.

Y todo esto como se paga, pues o con impuestos o con deuda del estado y como España no tiene posibilidad de poner más impuestos, pues tiene que endeudarse y la deuda viene del mercado de capitales mundial, así que esta es la rueda, el político necesita de los mercados para hacer funcionar al país, y el mercado impone sus condiciones, otra cosa es que hayamos sido tontos e inútiles, bien lo tenéis fácil, votad a otros o subiros al carro de la política, y formar un partido para poder gobernar mejor el País , en el caso que el pueblo vote vuestra propuesta .

También les diría, queréis trabajar no queréis estar en paro vale lo entiendo, lo curioso es que , antes de venir aquí, a enfrentarme con vosotros , he ido a tomar un café y no he visto ningún camarero español sirviendo las mesas, ni en la barra de servicio, tampoco en la cocina, el taxista que me ha traído hasta aquí, tampoco era un joven español, los que estaban limpiando las calles próximas tampoco eran españoles, yo como no vivo en Madrid, estoy hospedado en un hotel donde curiosamente la mayoría de trabajadores tampoco son españoles. Quizás todos debemos reconsiderar nuestras posturas, las cosas no se arreglan con montar un gran carnaval. Al final, el accidentado se muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario