jueves, 5 de mayo de 2011

LAS DOS EUROPAS YA SON UN HECHO

 
Las dos Europas están ya en marcha y no se dice porque se apuntan sorpresas de gran calado para demostrarlo echen una miradita a los siguientes gráficos referentes a la evolución de los índices bursátiles de los diferentes países observados.

El primero es el Dax alemán y debajo de él en segundo lugar, vemos la evolución del Dow Jones americano, como puede observarse la similitud de ambas curvas son muy parecidas,(todas las curvas están referenciadas a un año, pero les ruego que comparen el indice desde Noviembre  2010 hasta hoy.

Más abajo en tercer lugar, comparamos la evolucion del  índice Euroestoxx50 que refleja o deberia reflejar la UE en la media general, es decir la evolución europea de las mejores Empresas del Continente  también comparan el mismo periodo de Noviembre   2010 hasta hoy.

Y ¡Sorpresa! Resulta que los índices de España IBEX 35, en cuarto lugar y por ultimo el CAC 40 de Francia en quinto lugar, y el General Eurostoxx se parecen entre si como gotas de agua pero no tienen nada que ver con los dos anteriores es decir con el americano y con el alemán, así que la conclusión es clara YA HAY DOS EUROPAS unas que están en una curva horizontal que significa que no tienen progreso que manifiestan una estanflación clarísima y otra en este caso Alemania que se ha ido ya del resto de la UE y está situada en los parámetros de expansión post crisis al igual que los EEUU.

Así que en mi opinión ya se ha producido de facto la división económica de Europa veremos cuanto se tarda en darle la oficialidad.
Esto es así y me temo que es irreversible no hay vuelta atrás solo cabria la posibilidad de una vuelta hacia adelante por parte de los retrasados pero esto es a día de hoy una utopía. La solución lógica es que de la misma manera que se habla ya de restablecer fronteras se acabe ablando de restablecer las Naciones y que cada uno se espabile como pueda.
Y llegados a este punto quiero recordar que ya hice una propuesta de al menos no perder el EURO si no que esta divisa fuese la común para los mercados internacionales y en cada país se diera un cambio interior para su uso propio algo así como ocurría antes con el Franco  francés , la Peseta española etc. Evidentemente el Euro oficial tendría el valor internacional o de referencia al Dólar o a al Yen o la Libra de acuerdo a las valoraciones de sus monedas internas y que naturalmente seguiría marcando el BCE, al menos esta solución dejaría libre la verdadera realidad de las Naciones que conviven en Europa y no se perdería del todo la idea de la UE que debe ya quedarse para mejores tiempos.
Repito mi teoría una y otra vez o Europa se da cuenta que debe ser UNA SOLO ESTADO, en el que convivan las naciones  o como quieran llamarlas, pero dependiendo de un solo Gobierno con su Presidente y sus Ministros o Secretarios o como sea, pero que dirijan y gestionen una sola política de Exteriores, Economía, Industria y Trabajo, Defensa, e Infraestructuras generales, o es inútil continuar degradando nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario