martes, 31 de mayo de 2011

ALEMANIA ESTA TRISTE ¿QUE LE PASA A ALEMANIA?

La princesa esta triste, ¿Que le tendrá a la princesa? Esto quisiera saber yo, porque no es normal lo que ocurre este año en Alemania, aparentemente su economía va viento en popa, su fortaleza es indudable es a todas luces. La princesa de Europa, manda, ordena, dirige tiene en sus manos el Euro, pero no es feliz, que esconde dentro de su más intimo rincón de su corazón.

¿Estará enamorada? y si lo está de quien, ¿es correspondida?, creo que no, porque por sus hechos se la nota insegura, duda en exceso no está con confianza, no está contenta, últimamente todo son quejas, se pasa los días deshojando las margaritas, para preguntarles: pagaran, no pagaran (se refiere a Grecia, Portugal, Irlanda, España, Italia) porque sus primos banqueros están muy nerviosos y lo cierto es que no saben qué hacer al respecto.

Luego coge su espejito mágico y le pregunta constantemente ¿espejito espejito mágico dime si de verdad me amas, hay alguien en Europa más bonita que yo? Y el BCE (perdón el espejito) le responde no mi dulce Albión eres tú la más hermosa de las naciones, la más rica, la más trabajadora, la más exportadora, todas las demás naciones te envidian pero, y esto no se lo dice, se enfadan porque les subes los intereses sin venir a cuento y quieres que hagan lo mismo que tu.

Pero a mí no me engaña, sigue triste no termina de decidirse, que si restructuración, que si quiebra técnica, que si ahora una ayuda para seguir hasta julio, que si la hecho del baile del euro por fea. Que si cierro las nucleares que si las prorrogo, ¿me dará electricidad mi guapo Francés?, porque no puedo usar carbón, me estropearía el cutis y me ennegrecería, que dirían los demás y esos enanitos verdes. Ya sé, dependeré del gas Ruso,  para poder seguir siendo la más guapa y rica del euro grupo.

Pero que dices princesita, el gas Ruso se te comerá, no puedes pensar en ello, no te acuerdas de lo que un antiguo general de tu ejercito les hizo hace no muchos años, no puedes pensar en depender de la gélida Rusia, pero que te pasa, porque te complicas tanto la vida, o me equivoco y tu todavía tienes recuerdos de cuando de pequeña jugabas con ella, no recuerdas la falta de alegría que había en tu zona de juegos, la gente intentaba huir saltando muros con mucho peligro, hasta que por fin un gran príncipe teutón rompió las cadenas y se abrió el muro para todos tus súbditos, no puedes volver atrás.

Europa te quiere, no lo dudes, pero tú no te lo crees, hasta piensas que te quieren envenenar con pepinos contaminados, que te pasa princesa, es que acaso bajo tu hermosa carita se esconden problemas de salud que no quieres que se noten, no será que tu hermosura depende demasiado de los demás, y no puedes hacerte a la idea de eso, de depender de los demás, piensa que eres como un mosquetero, todos para uno y uno para todos, ya sé que suena muy francés pero que quieres que te diga, es tan bonito, y además tu ya no puedes escapar de esta Europa que tú misma forjaste.

Quitarte las penas, yo sé lo que te pasa princesa, tú estás viendo que llegan unas elecciones que vas a perder y no te gusta eso de perder, pero es la vida, las cosas pasan no duran eternamente, la Democracia, esta Ada Madrina que tenemos todos, no deja que solo juegue un jugador todo el tiempo, no sería bueno, recuerda tu pasado y lo veras, alégrate seguirás siendo la más hermosa,  pero no puedes imponer por siempre tus deseos ni a tu pueblo, ni a los demás.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario